viernes 20 de julio del 2018

MAULLIDOS URBANOS Mundial en horario de trabajo

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Mundial en horario de trabajo
Ya nos encontramos a unas horas de iniciar en Rusia la Copa del Mundo 2018, con unpero para los aficionados mexicanos: por cuestiones de horarios los partidos tendrán verificativo durante horarios laborales. En el caso de los dos primeros juegos de México no habrá tanto problema porque están programados en[...]


Compartir esto

Ya nos encontramos a unas horas de iniciar en Rusia la Copa del Mundo 2018, con unpero para los aficionados mexicanos: por cuestiones de horarios los partidos tendrán verificativo durante horarios laborales.

En el caso de los dos primeros juegos de México no habrá tanto problema porque están programados en fin de semana: a las diez de la mañana ante Alemania el domingo 17 y contra Corea del Sur el sábado 23, mientras que el encuentro contra Suecia será el miércoles 27 a las nueve de la mañana.

Pero no serán únicamente los partidos que buscarán disfrutar los aficionados mexicanos al balompié, ya que también desearán presenciar la inauguración, aquellos donde jueguen Brasil, Argentina, Alemania, España y Argentina entre otros, por muy diferentes razones, en particular por considerarlos con posibilidades de ser campeones.

Ante ello muchos empresarios y directivos de empresas han decidido adoptar una serie de medidas para evitar el ausentismo laboral. De acuerdo a la Encuesta Mundialista elaborada por la Consultora Mercer, el 86% de 304 empresas en a escala nacional en México con diferentes actividades ya consideraron ejecutar un plan para permitir a sus empleados ver partidos ver alguno de los juegos.

Pero de ellos únicamente el 80% únicamente se les permitirá ver los juegos del equipo tricolor y un 20% tendrán la oportunidad de ver todos los partidos mundialistas y, la citada encuesta puntualiza que el 94% de las empresas lo permitirá dentro de sus instalaciones, para lo cual habilitarán algún espacio como cafeterías, salas, auditorios, mientras que 69% adaptará salas simplemente con televisiones y apenas el 4% habilitará la señal en línea.

Respecto a las políticas laborales el estudio indica que el 14% de las empresas permitirán un horario flexible, el 3% permitirá trabajar el viernes hasta el mediodía y apenas el 1% podrá cumplir con sus responsabilidades en casa, siempre que las condiciones lo permitan.

En el milagroso caso que la selección nacional clasifique para las siguientes etapas eliminatorias, el 21% de las empresas mantendrán sus políticas ya definidas, donde en algunos casos los empleados además de poder vestir la playera verde podrán organizarse para llevar bocadillos y bebidas, incluso hasta jugar quinielas para redondear los encuentros.

En fin, su usted es aficionado y no desea perderse estos juegos mundialistas, ojalá y en su centro laboral le permitan poder ser parte de los beneficiados de estas políticas laborales.

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos