Sábado 21 de Octubre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Necesario reglamentar uso de armas en EU

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Necesario reglamentar uso de armas en EU
En Las Vegas, Arizona, se registró una nueva tragedia: una persona disparó desde la habitación del hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un concierto de música country, para un saldo mortal de por lo menos 59 muertos y 527 heridos, cifras que podrían incrementarse en las próximas horas. Esta[...]


Compartir esto

En Las Vegas, Arizona, se registró una nueva tragedia: una persona disparó desde la habitación del hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un concierto de música country, para un saldo mortal de por lo menos 59 muertos y 527 heridos, cifras que podrían incrementarse en las próximas horas.

Esta es la mayor masacre registrada en los Estados Unidos, donde se aclaró que esta agresión no fue un acto terrorista, sino la acción de lo que califican de un lobo solitario, donde se identificó a Stephen Paddock como el presunto autor de la masacre, un hombre blanco de 64 años, quien rompió la ventana de su habitación para disparar indiscriminadamente contra los miles de asistentes de un concierto musical para después, presuntamente, quitarse la vida antes de ser detenido.

De acuerdo a Joe Lombardo, alguacil del condado de Las Vegas, el multihomicida no solamente tenía en esos momentos al menos 20 armas en su poder, así como cientos de cartuchos de munición y dos rifles con telescopios colocados en trípodes, ya que además en su casa de la localidad de Mesquite, también en Nevada, también guardaba explosivos y otros dispositivos y, además, en su coche también se encontraron otros explosivos.

Según Christopher Sullivan, gerente general de Guns & Guitars, tienda de armas en Nevada, confirmó que Paddock le había comprado tres armas en su tienda ‑una pistola y dos rifles en el último año‑, pero aclaró que todas las compras fueron legales cumpliéndose las pruebas federales de rutina, incluso aseguró que esta persona no tenía antecedentes penales.

Este hecho violento se suma a otros más registrados en Estados Unidos y no solo en eventos públicos, sino en escuelas, universidades y sitios de esparcimiento deportivo, donde personas inocentes resultan muertas o heridas al ser los blancos de personas con alteraciones mentales o que se dicen seguidoras de doctrinas violentas.

Pero ante esto, los defensores de las armas en Estados Unidos han reiterado que de ninguna forma están dispuestos a que se regule el comercio y la posesión de armas, consideran que sus actuales disposiciones resultan suficientes para que toda aquella persona que cumpla con sus mínimos requisitos pueda adquirir sin problemas un gran arsenal.

Esto no sería un problema para nosotros sino fuera que integrantes del crimen organizado aprovechan esta circunstancia para también adquirir armamento, incluso sofisticado, para ejecutar sus ilegales actividades en nuestro país.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos