No hay permisos para eliminar nada. Nuestro Mundo Online | Periodismo de altura
miércoles 26 de septiembre del 2018

MAULLIDOS URBANOS Necesidad de pensar como Presidente

Gato de Barrio


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Necesidad de pensar como Presidente
Andrés Manuel López Obrador debe de dejar de pensar como político o como candidato para asumir su responsabilidad como futuro presidente de México, es decir que debe comportarse como el máximo mandatario de la nación y, en consecuencia, debe adoptar una serie de medidas para que su desempeño resulte de[...]


Compartir esto

Andrés Manuel López Obrador debe de dejar de pensar como político o como candidato para asumir su responsabilidad como futuro presidente de México, es decir que debe comportarse como el máximo mandatario de la nación y, en consecuencia, debe adoptar una serie de medidas para que su desempeño resulte de la mejor manera.

Bajo el argumento de mantener una política de austeridad ha insistido en una serie de medidas, como el prescindir de la seguridad del Estado Mayor Presidencial, no usar el avión presidencial y, además, transformar la residencia oficial de Los Pinos en un centro cultural.

Sobre su cuidado personal es necesario que al igual que el resto de los mandatarios en el mundo, cuente con un aparato que le ofrezca seguridad no solo a él sino a sus invitados y visitantes nacionales y extranjeros; para sus viajes, no puede depender de los vuelos comerciales y eso lo vivió en su campaña, cuando alquiló avionetas para sus traslados, además de que viajará con colaboradores y auxiliares, lo cual sin duda representan gastos extra.

Respecto a transformar la residencia oficial de Los Pinos en un centro cultural, Nicolás Alvarado en su colaboración semanal en el periódico Milenio (http://www.milenio.com/opinion/nicolas-alvarado/fuera-de-registro/prioridades), hizo un recuento de teatros, auditorios, museos y sitios semejantes en la Ciudad de México, donde concluye que lo que menos se requiere en la capital nacional es un nuevo sitio de este tipo.

Según López Obrador al cerrar Los Pinos como oficinas de gobierno, él despachará desde su casa y de ser necesario rentará espacios para realizar actos oficiales, lo cual también implicará gastos extras por toda la logística necesaria para estas actividades.

También existen otras circunstancias que ya suceden en sus oficinas de la colonia Roma: la afectación en las actividades cotidianas de los vecinos del ahora virtual presidente electo, que se verán más alteradas cuando varios funcionarios de estadounidenses le realicen una visita de cortesía a sus oficinas. Ahí no solo debe intervenir la seguridad nacional, sino también el servicio secreto norteamericano.

De persistir en su idea de despachar en su casa, deberán considerarse la realización de manifestaciones, protestas y plantones, como ocurre frecuentemente en la Secretaría de Gobernación, con lo cual en las calles cercanas a sus domicilio se presentarán varios problemas, lo que no sucede en Los Pinos, ya que existen protocolos de seguridad y vigilancia que evitan esas situaciones.

Insisto: López Obrador debe pensar como mandatario, con todo lo que implica esa responsabilidad que persiguió desde hace 18 años, no solo para su beneficio sino para el país en general y los vecinos de sus oficinas y su casa, en particular.

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos