viernes 17 de agosto del 2018

No soy ni seré fan de Steven Klein

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


No soy ni seré fan de Steven Klein
Es talentoso, tiene creatividad, busca innovar, encuentra tomas y ángulos variados, sus fotos gustan a las revistas y marcas más célebres y exclusivas de moda; se ha relacionado con artistas, actores, cantantes y otros famosos reconocidos mundialmente, pero al parecer, esa fama, poder, dinero, éxito y suerte son factores para[...]


Compartir esto

Es talentoso, tiene creatividad, busca innovar, encuentra tomas y ángulos variados, sus fotos gustan a las revistas y marcas más célebres y exclusivas de moda; se ha relacionado con artistas, actores, cantantes y otros famosos reconocidos mundialmente, pero al parecer, esa fama, poder, dinero, éxito y suerte son factores para que el fotógrafo Steven Klein, pierda el piso y deje ver entonces su lado oscuro, soberbio y fanfarrón.

Por muchas cualidades que tenga el famoso fotógrafo Klein, no puede ni debe comportarse como lo hizo en una entrevista que le realizaron para la edición 109 del mes de febrero de 2018 para la revista Squire México. Con aire de sabelotodo y conocedor de escenarios con la simple mirada dedujo que el lugar que escogió el equipo para hacerle una sesión de fotos no era el adecuado y terminó haciendo un tiro con su celular, si con su celular.

Dejó bien claro a su entrevistador el editor de estilo de vida para Squire México y Latinoamérica, José Alejandro Antunes (que se dejó envolver por la fama del fotógrafo y justificó en todo momento su actitud presuntuosa) y al equipo de la revista, que él que sabe de fotografía, y es él quien tiene la decisión final, la última palabra si de hacer una foto se trata.

Esa actitud fantoche y arrogante de ni siquiera dar la oportunidad al equipo de fotógrafos de la revista Squire de hacer el intento por disparar unas tomas y de ahí escoger alguna para la entrevista, a pesar de que se hizo un scouting. El lugar que escogieron en el Hotel Condesa, fue medido, se realizaron varias ideas y se tomó como base la iluminación, de verdad, narra el entrevistador, se esmeraron en tener un buen espacio y lugar para hacer una foto para la revista y así tener material inédito para la entrevista.

Pero al entrar a la habitación inmediatamente descalificó el lugar argumentando que no había la luz correcta y la que había era muy mala. El equipo movió cosas de lugar para tal vez empatizar con el gusto del fotógrafo y al no lograrlo Steven Klein, señaló que “si no tenemos algo bueno, prefiero que no sigamos con esto”.

Dando a entender que el lugar no satisfacía sus expectativas argumento que era mejor una foto de su celular, lo sacó y la foto se realizó con su celular. Para colmo, en la revista apareció esa fotografía del celular, el argumento de la revista fue lógico, de esa imagen a nada pues esa; obvio no fue una fotografía magnifica ni mucho menos, de hecho es bastante común, quizás sólo porque la hizo en blanco y negro y salió de su celular pudiera parecer diferente pero en realidad es bastante ordinaria.

Pero esa actitud es en realidad un gesto despectivo, el equipo fotográfico de Squire evidentemente es profesional y si escogió ese lugar fue porque seguramente estaban seguros de lo que querían hacer y cómo iban a realizar las imágenes, obvio no iban a improvisar y si así fuera seguro iban a sacar el trabajo adelante, por algo trabajan para la prestigiosa revista.

La historia de este fotógrafo originario de Estados Unidos de Norteamérica, es reconocida en todo el mundo, después de incursionar en el arte de la pintura se dedicó a la fotografía donde encontró un excelente espacio para desarrollarse.  Sus fotos son buenas, bonitas, con estilo, precisa y preciosa luz, en general imágenes de buena calidad pero creo que eso no es suficiente para comportarse de la manera en que lo hizo para este caso en particular.

Si bien, puede ser autoridad en la materia, sus años y experiencia evidentemente lo respaldan. Pero no puede tener ese tipo de actitudes, por muy talentoso, famoso o reconocido, lo que realmente hace grandes a las personas es su humildad y a Steven sin duda le faltó. Cuando leí el artículo en la revista, de verdad me enfade por como describe el entrevistador el encuentro y como minimizó y desdeñó el espacio para sus fotos.

No conocía a detalle a este fotógrafo, pero ya revise su material, sus fotos, su biografía, sus exposiciones y en general, está bien justificado porque las marcas, las revistas y celebridades del espectáculo lo han contratado y realizado trabajos en conjunto, de hecho es considerado como uno de los cincuenta mejores fotógrafos fashionistas del mundo.

Pero algo me queda claro, con esa actitud que tuvo con la revista, con esa primera impresión que obtuve de él, no soy ni seré fan de Steven Klein, hay muchos otros fotógrafos con similares características fotográficas pero evidentemente con mejor calidad humana a los que sí puedo admirar.

Raymundo D. Hernández Reyes

[email protected]

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos