Domingo 24 de Septiembre del 2017

Nueva estrategia contra la delincuencia

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Nueva estrategia contra la delincuencia
Gato de Barrio [email protected] [email protected] Nadie discute que la violencia generada por el crimen organizado se ha incrementado sensiblemente, extendiéndose a diversos puntos del país con el propósito de extender sus ilícitas actividades, aunque ello signifique una confrontación entre los distintos grupos quienes se disputan los territorios a sangre y[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]

Nadie discute que la violencia generada por el crimen organizado se ha incrementado sensiblemente, extendiéndose a diversos puntos del país con el propósito de extender sus ilícitas actividades, aunque ello signifique una confrontación entre los distintos grupos quienes se disputan los territorios a sangre y fuego.

En 2006, con Felipe Calderón se inició una guerra contra la delincuencia organizada y, para ello, involucró a los elementos del ejército y la marina, decisión muy cuestionada porque la preparación y adiestramiento de los militares resulta muy diferente a la de los policías.

Sin embargo, debido a que en muchas de las corporaciones policiacas, desde las municipales hasta federales se han registrado casos de corrupción e infiltración criminal, por lo cual su labor no ha resultado tan eficiente, han sido los elementos de las fuerzas armadas quienes se han apuntado los mayores éxitos en esta lucha.

Pero en varias entidades sus autoridades no han cumplido con su responsabilidad de preparar corporaciones para enfrentar al crimen organizado, por lo cual recurrentemente acuden a la federación para que envíen a sus elementos, pero lamentablemente no son tantos para cubrir todos los puntos en conflicto.

Ahora la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ha preparado una nueva estrategia para combatir a la delincuencia, para lo cual “con personal altamente capacitado y el uso de tecnología de punta de cuatro estados”, arrancó el llamado operativo Fuerza Conago en el estado de Guerrero, para reforzar la seguridad y combatir en primera instancia el delito de robo de vehículos y autopartes.

El actual presidente de la Conago y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que este operativo es el resultado de los acuerdos asumidos entre los gobiernos locales, para impulsar y fortalecer las acciones coordinadas de prevención y combate al delito, a fin de proteger y brindar seguridad a los ciudadanos.

Inicialmente esta fuerza se integra con cerca de 500 elementos policiacos especializados, quienes en la medida de las posibilidades y necesidades serán desplazados por todo el país, comenzando por los estados con mayor incidencia delictiva.

Por el bien de la sociedad es de esperar que este nuevo esfuerzo genere resultados positivos y no termine en otra derrota y el crimen se mantenga rampante en sus actividades.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos