lunes 18 de diciembre del 2017

Nuevas encuestas electorales

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Nuevas encuestas electorales
Una vez que se anunció que José Antonio Meade Kuribreña es el precandidato del PRI a la Presidencia del PRI y, aparentemente, será el abanderado oficial ya que faltan trámites por cumplir, de inmediato aparecieron encuestas para establecer sus posibilidades de triunfo. Una de ellas la encuesta de Gabinete de[...]


Compartir esto

Una vez que se anunció que José Antonio Meade Kuribreña es el precandidato del PRI a la Presidencia del PRI y, aparentemente, será el abanderado oficial ya que faltan trámites por cumplir, de inmediato aparecieron encuestas para establecer sus posibilidades de triunfo.

Una de ellas la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), colocó a Meade en segunda posición con el 23.2% de intención del voto a su favor, detrás de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, quien sumaría el 28.7 % de los votos; en tercer sitio estaría la aspirante a candidata independiente Margarita Zavala, con el 11.5 % de votos; el cuarto correspondería a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN con el 8.1 % de apoyo; Miguel Ángel Mancera, quien tendría el apoyo del PRD alcanzaría un 4.3%; y un 4% votaría por Jaime Rodríguez, El Bronco, actual gobernador de Nuevo León y también aspirante independiente.

Según la investigación, López Obrador es el político que más polariza a la ciudadanía, ya que mientras un 46.8 % tiene una opinión “muy buena o buena” de él, el 38.5 % lo ubica de “mala o muy mala”. En cambio el 29.1 % de los mexicanos tiene una opinión “muy buena o buena” de Meade, mientras que para el 23.8 % es de “mala o muy mala”.

Asimismo a un tercio de la ciudadanía (32.3%) le pareció “bien” que Meade haya desempeñado cargos públicos en administraciones tanto del PRI como del PAN, y el que Meade no sea militante del PRI lo beneficiará en la contienda electoral, según el 41.5 % de los encuestados, mientras que para el 28.3 % de los sondeados esta realidad jugará en su contra.

De acuerdo con el 55.3 % de la ciudadanía, con la decisión del PRI de proponer a Meade como candidato presidencial, se estima que el partido tricolor tiene muchas o bastantes posibilidades de ganar.

Esas son las cifras que, como se ha citado con anterioridad, es una fotografía de lo que sucede o se considera en estos momentos, pero que pueden cambiar con el paso del tiempo y conforme se postulen los candidatos tanto de otros partidos como los independientes.

Porque hasta el momento ya son dos candidatos destapados y conforme aparezcan ya otros nombres oficiales, entonces se podrán hacer pronósticos y consideraciones más cercanas a lo que se podría esperar a lo que suceda en la noche del domingo primero de julio de 2018.

Mientras tanto, a seguir especulando con lo que podría ser según las altas y bajas de candidatos y aspirantes, pero de acuerdo con esta encuesta López Obrador, a pesar de su anticipada campaña no debe sentirse anticipadamente como ganador.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos