miércoles 18 de julio del 2018

MAULLIDOS URBANOS Ocurrencias en precampaña

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ocurrencias en precampaña
Al inicio del lapso denominado intercampaña, preludio del verdadero inicio de las campañas proselitistas con miras a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos haremos historia, se quejó públicamente que sus adversarios políticos no respetaban las limitaciones legales impuestas por el Instituto Nacional[...]


Compartir esto

Al inicio del lapso denominado intercampaña, preludio del verdadero inicio de las campañas proselitistas con miras a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos haremos historia, se quejó públicamente que sus adversarios políticos no respetaban las limitaciones legales impuestas por el Instituto Nacional Electoral.

Es decir, según el tabasqueño, los aspirantes de las otras dos coaliciones no deberían aparecer en público, ni dar entrevistas ni expresar opiniones, pero esas prohibiciones no deben aplicar para él, quien ya lleva más doce años en campaña permanente y considera que ahora si ganará las elecciones.

Sucede que López Obrador continúa con sus recorridos por todo el país, donde expresa sin temor a ser sancionado sus propuestas de campaña y, en forma encubierta alentar a la ciudadanía a que decida votar por él, pero lamentablemente esas propuestas distan mucho de serlo y, como anteriormente se le ha señalado no pasan de ser simples ocurrencias.

Son ocurrencias porque sin ideas emitidas sin un respaldo o una base que les otorgue certeza y simplemente son ideas para ganar la simpatía popular.

Por ejemplo, en su reciente visita a Tijuana, anunció que de ganar las elecciones establecerá que la frontera de México con Estados Unidos volverá a ser una zona franca ypara ello se homologaría el cobro de impuestos con California, se bajaría el IVA del 16 al 8% y el Impuesto Sobre la Renta del 40 al 20%, bajar el precio de energéticos y energía eléctrica y el salario mínimo va a aumentar al doble de lo actualmente establecido.

Además López Obrador reiteró que se ampliará la llamada pensión universal a todos los adultos mayores, incluso a pensionados del ISSSTE y del Seguro Social, todo ello sin duda para los mexicanos radicados en la zona fronteriza con Estados Unidos, estas medidas les resultarían benéficas ya que les repercutiría positivamente en sus economías personales y familiares, lo que desearían no solo los habitantes de esta región sino de todo el país.

Sin embargo, ¿en realidad habrá calculado si es que las condiciones económicas nacionales podrían resistir aplicar todas estas medidas? Pues lo dudo.

Porque si se suman estas propuestas a otras más, como subsidiar a los jóvenes desempleados que tampoco estudian, entonces debería de explicar, de ser necesario con peras y manzanas, cómo va a hacer para estirar los recursos existentes o si recurrirá a un mayor endeudamiento o a elevar el déficit fiscal, para que esas propuestas dejen de ser ocurrencias.

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos