jueves 21 de junio del 2018

MAULLIDOS URBANOS Panistas disidentes

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Panistas disidentes
Aunque aparentemente todo marcha a favor de Ricardo Anaya sea el postulado por el Partido Acción Nacional y, en consecuencia, de la coalición con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano como el candidato a la presidencia de la república para las elecciones programadas el próximo primero de[...]


Compartir esto

Aunque aparentemente todo marcha a favor de Ricardo Anaya sea el postulado por el Partido Acción Nacional y, en consecuencia, de la coalición con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano como el candidato a la presidencia de la república para las elecciones programadas el próximo primero de julio, la realidad muestra otra cara.

De forma lenta pero constante el político queretano ha logrado que otros panistas que aspiraban a la candidatura declinen a su favor, siendo el más reciente Rafael Moreno Valle y aunque diga que es un respaldo incondicional, queda la duda acerca de sí a cambio aceptó que su esposa sea la abanderada panista para la gubernatura poblana.

Al interior del partido y entre sus militantes no todo es unidad en favor del exlíder panista, al grado de resulta previsible que a pesar de expresar un aparente respaldo a la coalición Por México al Frente, estén decididos a votar por algún candidato de otro partido o de no suceder así, sería a favor de Margarita Zavala, quien casi ya tiene asegurada la candidatura independiente y al decir de muchos panistas, la mejor aspirante presidencial.

Y ante los reiterados señalamientos proselitistas de Anaya de que el padre de los gasolinazos lo fue el actual precandidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña, cuando fue secretario de Hacienda y Crédito Público, el expresidente Felipe Calderón le recordó que él avaló la aplicación de esa medida cuando no solo era diputado federal, sino también era presidente de la mesa directiva de la cámara baja y, además, líder nacional del PAN.

Ahora se suma a esas inconformidades el senador Javier Lozano, al asegurar que el PRI es el único partido “que sí olfateo bien las cosas”, y puso un candidato más cercano a la ciudadanía, mientras que en Morena y el PAN se autoimpusieron desde sus propias dirigencias.

Tras anunciar su renuncia a la militancia panista, enfatizó que apoyará al precandidato del PRI, “porque es lo que más le conviene a México, porque fue mi compañero de gabinete, porque lo conozco como padre de familia, como servidor público”, y porque se trata de la viabilidad y el futuro del país.

Puntualizó que PRI no tiene el monopolio de la corrupción. “Y el PAN que ahora se trae, y el PRD y los hipócritas de Morena, por favor, el tema de corrupción es general, no es de un partido político”.

Es de esperar que tales expresiones de inconformidad no son las únicas ni las últimas, pero sin duda sus consecuencias serán finalmente visibles en las urnas.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos