lunes 23 de abril del 2018

MAULLIDOS URBANOS Parejas de políticos

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Parejas de políticos
Parejas de políticos, tema de hoy en #OpinionNm


Compartir esto

En este Siglo XXI las campañas electorales están muy lejos de lo que se acostumbró en gran parte del siglo pasado, cuando el PRI era la aplanadora política, donde lo normal era que el partido en el poder arrasara prácticamente dejando algunas mínimas opciones de triunfo para la oposición,

Dentro de este nuevo panorama hay un factor que debe analizarse con calma y a fondo: la pareja del político, sea hombre o mujer, quien ahora puede desarrollar un papel más proactivo y, de acuerdo con analistas, puede resultar un factor positivo o negativo en su trayectoria pública.

¿Qué tanta es la presencia de las parejas? Recuérdese el caso de Martha Sahagún, quien de colaboradora en la campaña electoral de Vicente Fox pasó a ser su vocera, para después convertirse en su esposa y desde ahí aspirar a ser candidata presidencial, lo cual ya no concretó.

También está el caso de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien en su etapa de primera dama de la nación –título cursi que no dice nada pero que, considero, resulta discriminatorio para las mujeres en general‑, ella a pesar de tener una trayectoria política propia mantuvo un bajo perfil a fin de no involucrarse en asuntos políticos.

Pero ahora, ya como aspirante presidencial, considera que tiene las suficientes capacidades para encabezar la nación mexicana, en tanto que Calderón es quien ahora mantiene un papel discreto pero que trabaja para apoyarla ya sea con asesorías o mediante sus relaciones políticas.

De los otros candidatos Beatriz Gutiérrez Mueller, actual esposa de Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en una abierta activista, quien participa constantemente en los actos públicos a fin de acarrear más simpatías hacia el tabasqueño.

En el caso de Juana Cuevas Rodríguez, esposa de José Antonio Meade, ella expresa su apoyo de otra manera. Ha aparecido en varios spots, como su pareja, a un mismo nivel personal, pero en las actividades proselitistas ella desarrolla una agenda personal discreta al reunirse con diversos sectores sociales, lo cual sin duda deberá rendirle buenos resultados a futuro

Por último la menos visible es Carolina Martínez Franco, esposa de Ricardo Anaya, ya que aparentemente se ha dedicado al cuidado de los tres hijos del matrimonio y solo aparece en imágenes familiares pero sin mayor actividad.

Sin duda ya en esta temporada electoral la pareja de los aspirantes podría ser un factor negativo o positivo, de acuerdo a su presencia o ausencia en las actividades políticas. Veremos.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos