miércoles 18 de julio del 2018

MAULLIDOS URBANOS Polémicas elecciones en Puebla

Gato de Barrio


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Polémicas elecciones en Puebla
Dentro del panorama electoral del pasado primero de julio, donde a nivel nacional los resultados fueron aceptados por los diferentes partidos políticos, la única entidad donde se han registrado protestas de inconformidad es Puebla, donde Luis Miguel Barbosa, el candidato de Morena, insiste en reclamar su victoria como gobernador. Este[...]


Compartir esto

Dentro del panorama electoral del pasado primero de julio, donde a nivel nacional los resultados fueron aceptados por los diferentes partidos políticos, la única entidad donde se han registrado protestas de inconformidad es Puebla, donde Luis Miguel Barbosa, el candidato de Morena, insiste en reclamar su victoria como gobernador.

Este caso más que un asunto político parece más personal, ya que el aspirante perdedor buscó por cualquier medio, primero ser candidato para después llegar a la silla gubernamental. Para ello empezó a trabajar desde que era senador por el PRD, partido al cual renunció para sumarse a Morena.

Esa acción la desarrolló anticipándose a que el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador resultaría ganador en la presidencia de la república y, en consecuencia, en todas las demás candidaturas impulsadas por el partido nacional de más reciente creación.        Lo que no esperaba es que su adversaria Martha Érika Alonso, abanderada del frente conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tuviera una mayor aceptación entre la ciudadanía y lograra una mayor votación.

También debe considerarse que en este caso no solo estaba en juego encabezar la entidad poblana, ya que Rafael Moreno Valle, exmandatario y esposo de la ya declarada gobernadora electa, también tenía su proyecto personal a futuro, el cual consiste en que tras ese triunfo electoral ahora se coloca como serio aspirante a dirigencia nacional del PAN, la cual se renovará en los próximos meses.

En el caso de los resultados electorales en PueblaMarco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, rechazó cualquier acción violenta generada en el marco de las elecciones del estado de Puebla para elegir gobernador. Reiteró que las impugnaciones, deben ser dentro de un clima institucional y con absoluto apego a la ley, además de que la definición de esta elección le corresponderá a los tribunales.

También precisó que de acuerdo al conteo y cómputos distritales y en otra estadística emitida por el Organismo Público Local Estatal, existe un 4.2% de distancia entre el primero y segundo lugar de los candidatos que compitieron por la gubernatura de Puebla, donde se establece claramente que no le corresponde la mayoría de votos al candidato de Morena.

Ya con todos estos antecedentes y aunque Barbosa ejerza su derecho al pataleo, será casi imposible que se le reconozca como el nuevo gobernador del estado de Puebla.

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos