Sábado 21 de Octubre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Política negativa en España

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Política negativa en España
Lo sucedido el pasado domingo primero de octubre en Cataluña debe considerarse como un retroceso en el panorama político de España, ya que en lugar de mostrar una nación que busca superarse y crecer en todos sus aspectos, resultó ser más una imagen de la época de Francisco Franco, cuando[...]


Compartir esto

Lo sucedido el pasado domingo primero de octubre en Cataluña debe considerarse como un retroceso en el panorama político de España, ya que en lugar de mostrar una nación que busca superarse y crecer en todos sus aspectos, resultó ser más una imagen de la época de Francisco Franco, cuando con acciones violentas y represivas se intentaba controlar la inconformidad social.

Sin descalificar por anticipado las razones por las cuales los catalanes quieren separarse de España para constituirse como nación independiente, tampoco puede justificarse el intentar violentar la actual constitución política de ese país, a fin de lograr su objetivo.

Lo que no puede aceptarse actualmente ni en España ni en ningún otro país en el mundo, es que se deba recurrir a la represión física y mediante el apoyo de fuerzas policíacas se intente impedir la libre expresión de las personas, donde lo acontecido el domingo es la mejor muestra de que la falta de diálogo entre las partes en conflicto conduce inevitablemente a los enfrentamientos violentos.

El que los catalanes no se sientan españoles y por ello deseen constituirse como una nación aparte, ya que ellos se consideran como ciudadanos con identidad, idioma, cultura y expresiones propias es un buen argumento, pero debe respetarse el marco legal vigente para alcanzar sus propósitos.

También debe reconocerse que las leyes no son de ninguna manera escritos que no puedan modificarse, ya que ninguna es perfecta, es decir todas son perfectibles y necesitan adecuarse a las necesidades sociales del momento para que sean realmente justas para todos a quienes involucra.

Entonces lo recomendable para ambas partes es abrir un espacio de diálogo para que expongan sus puntos de vista y negociar el mejor acuerdo posible. Lo deseable es que cada una ceda en algunos puntos a fin de avanzar y superar las diferencias.

Creo que es posible evitar nuevos actos represivos, pero para ello es necesario que Mariano Rajoy Brey, actual presidente del Gobierno de España y dirigente del Partido Popular, deje de repetir las actitudes que caracterizaron a la etapa franquista. La España del siglo XXI ya no es la misma de mediados del siglo XX, por ello también debe entender que se requieren nuevos métodos para la negociación política para lograr los mejores resultados sociales y políticos en beneficio de todos los habitantes de ese país.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos