lunes 18 de diciembre del 2017

Precandidatos a evaluación

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Precandidatos a evaluación
    En el Partido Revolucionario Institucional ya se estableció que su método de selección para el candidato a la Presidencia de la República será mediante convención de delegados, es decir se convocará una asamblea donde se propondrán varios nombres de donde la mayoría elegirá a quien será su abanderado.[...]


Compartir esto

 

 

En el Partido Revolucionario Institucional ya se estableció que su método de selección para el candidato a la Presidencia de la República será mediante convención de delegados, es decir se convocará una asamblea donde se propondrán varios nombres de donde la mayoría elegirá a quien será su abanderado.

La realidad es que en esa convención sólo se analizará un nombre, mismo que sería propuesto por el priista número uno del país, el cual de ninguna manera se espera que sea rechazada por los delegados asistentes.

Por ello, en estos momentos lo que se especula es el nombre quién será propuesto y se mencionan a cinco precandidatos: Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, Aurelio Nuño Mayer, José Narro Robles y Enrique de la Madrid Cordero. De ellos los dos primeros son a quienes se les consideran como los más fuertes prospectos.

Sí para tomar la decisión fuera necesario evaluar a los secretarios de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, el finalmente nominado sería Meade Kuribreña. ¿Por qué?

En materia de economía y finanzas a pesar de que la inflación se mantiene en niveles ligeramente altos, no existen otros problemas que puedan considerarse como graves, por lo cual se puede afirmar que ha cumplido con sus responsabilidades.

En cambio, con el Secretario de Gobernación, quien desde el inicio de la presente administración además de sus funciones como operador político, asumió las correspondientes a la seguridad pública ‑al absorber las áreas de la antigua secretaría‑, pero sus resultados han sido deficientes. Tan solo recuérdese que el reciente mes de octubre ha sido el más violento en nuestra historia.

Aunque Osorio Chong ha insistido en que las funciones de seguridad pública no son únicamente del gobierno federal sino también de las autoridades estatales y municipales, la verdad es que los niveles de violencia e inseguridad son realmente altos.

Además, recientemente Luis Videgaray actual secretario de Relaciones Exteriores, en un acto con el cuerpo diplomático elogió a Meade Kuribreña como uno de los mexicanos más preparados y que con él existe rumbo y claridad; entonces esas declaraciones se podrían configurar como un predestape que se debería confirmar en los próximos días.

Ya no faltará muchos días para la nominación final y saber cómo finalmente se definió a quien se espera sea un excelente candidato que le garantice al PRI la victoria electoral.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos