jueves 19 de abril del 2018

MAULLIDOS URBANOS Presidente “chimultrufio”

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Presidente “chimultrufio”
A muchos políticos se les dice que siguen el estilo de la Chimoltrufia, personaje creado por Chespirito cuyo uno de sus principales dichos era: “que yo como digo una cosa digo otra”, es decir no tenía una idea definitiva de lo que pretendía hablar. Por eso se aplica a los[...]


Compartir esto

A muchos políticos se les dice que siguen el estilo de la Chimoltrufia, personaje creado por Chespirito cuyo uno de sus principales dichos era: “que yo como digo una cosa digo otra”, es decir no tenía una idea definitiva de lo que pretendía hablar. Por eso se aplica a los políticos quienes por no quedar mal con la sociedad, en particular con quienes consideran son sus militantes un día expresan una opinión pero al ser mal recibida, al otro día la cambian para no afectar su imagen pública.

Pero quien sin duda se lleva el primer lugar en ejercer esa política es Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, quien en su campaña proselitista rumbo a la Casa Blanca hizo una gran cantidad de promesas que no pensaba cumplir ya que no pensó realmente en ganar las elecciones.

Sucede que conforme el humor en que amaneció es como empieza a disparar mensajes a través de Twitter, los cuales aparentemente no los razona debidamente antes de emitirlos y donde los mexicanos lo hemos comprobado frecuentemente como sucede con el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuando un día dice que lo va a cancelar, otro que ya está a punto de firmarse y después que aun tardaría varias semanas.

Ahora sucede que Trump ya instruyó a sus colaboradores para que analicen la posibilidad de regresar al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que abandonó en enero de 2017 en una de sus primeras acciones de gobierno, hecho confirmado por un grupo de senadores republicanos quienes participaron en una reunión con el mandatario donde instruyó a Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca, y Larry Kudlow, director del Consejo Nacional Económico, para que “echen un vistazo para regresar al acuerdo, en nuestros términos por supuesto”.

Como se recordará el TPP fue negociado durante cinco años por Estados Unidos, México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Perú, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, naciones que constituyen casi el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y un mercado de más de 800 millones de personas,

Esta decisión se registra en momentos de tensiones comerciales con China, lo cual ha preocupado a los mercados, quienes temen se produzca una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo. Ahora esperemos qué sucederá mañana o pasado y vuelva a negar sus decisiones, hecho que lamentablemente no se queda en sus tuits, sino que mantiene al mundo en una duda constante de lo que sucederá con sus cambios de humor.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos