jueves 19 de abril del 2018

MAULLIDOS URBANOS Propuestas políticas

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Propuestas políticas
Ya estamos en las campañas políticas, donde los aspirantes a cargos de elección popular empiezan a formular todo tipo de propuestas y promesas, con tal de alcanzar el voto ciudadano. Recuerdo que hace años un candidato a presidente municipal de Toluca que se comprometía a construir un tren rápido hacia[...]


Compartir esto

Ya estamos en las campañas políticas, donde los aspirantes a cargos de elección popular empiezan a formular todo tipo de propuestas y promesas, con tal de alcanzar el voto ciudadano. Recuerdo que hace años un candidato a presidente municipal de Toluca que se comprometía a construir un tren rápido hacia la Ciudad de México, obra que por supuesto nunca cumplió.

De los aspirantes a la presidencia Andrés Manuel López Obrador se encuentra en su tercera campaña, razón por la cual ya tiene más que meditadas una serie de propuestas, a las cuales ha agregado otras nuevas más para aprovechar la situación mediática que para proponer cosas como ha sucedido recientemente con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Entre sus promesas hay una serie de lo que no piensa usar en si ganar las elecciones. Por ejemplo, que no va usar guardaespaldas, ya que a veces actúan con prepotencia y a veces golpean a la gente, que el Estado Mayor Presidencial va a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el caso del avión presidencial reiteró que tampoco lo va a utilizar y ha dicho que al igual que parte de la flotilla del aérea del gobierno se va a vender, existen 54 jets y 154 helicópteros para traslado de los funcionarios, que serán transformados en ambulancias aéreas para salvar vidas.

Tampoco vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, inmueble que pasará a ser un centro para las artes y la cultura, además de que ese espacio será abierto a toda la población y será integrado al bosque de Chapultepec. Al menos ya decidió que seguirá en su casa en lugar vivir en Palacio Nacional.

Se comprometió a que en su administración López Obrador aseguró que se obtendrán recursos para financiar el desarrollo sin necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país; rescatar al campo, apoyar a los productores, fijar precios de garantía, además de que la gasolina también será producida en el país, con lo que se reducirán los precios del combustible.

Todas estas promesas suenan positivas, pero ¿cuántas podrían concretarse? Creo que pocas, analice tan solo si se vende y transforma la flotilla aérea, ¿cómo viajarán los funcionarios, en líneas aéreas comerciales? En caso de un siniestro, ¿esperar a que haya vuelos para trasladarse a los sitios en problemas? De ser puntos lejanos o de difícil acceso, ¿cómo llegarían, en auto? La gasolina, sujeta a variables internacionales, ¿podrá ser sujeta a precios bajos y a qué costa?

La seguridad resulta esencial, ya que si bien afirma que nada debe ni teme, no puede faltar algún desquiciado que pretenda un atentado. En fin, analice estas propuestas para que considere su real factibilidad.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos