martes 17 de julio del 2018

MAULLIDOS URBANOS Prospectos de legisladores

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Prospectos de legisladores
Prospectos de legisladores, tema de hoy en #OpinionNm


Compartir esto

Si bien resulta importante definir quién ganará las elecciones para Presidente de la República el próximo primero de julio, para que el finalmente ganador pueda cumplir con sus promesas de campaña y sus iniciativas legislativas prosperen, requerirá del mayor número de diputados federales y senadores.

Así podría tener mayor margen de maniobra pero no debería reducirse a la cantidad, es decir que si bien es mayoría en ambas cámaras podrán aprobar todas las iniciativas por simple mayoriteo, como sucedía en los tiempos cuando el PRI dominaba el panorama político, de no cumplirse esa circunstancia entonces necesitara a legisladores de calidad, que dominen temas y dominen la oratoria para que convenzan a sus adversarios de otros partidos.

Pero en el caso de Morena, de acuerdo a la lista de senadores plurinominales, es decir aquellos que podrían ocupar un escaño sin necesidad de hacer campañas proselitistas se encuentran una serie de políticos y no políticos que, sinceramente, no resultarían recomendables para llegar a ser representantes populares.

En la lista se incluyen desde el líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, el exlíder panista Germán Martínez y la activista Nestora Salgado, hasta la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Olga Sánchez Cordero, y un exgobernador tlaxcalteca, José Antonio Álvarez Lima, quien abandonó su militancia priísta.

Entre estas celebridades destaca Gómez Urrutia, a quien en 2006, se le giró una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que desde entonces se encuentra exiliado en Vancouver, Canadá. Por ello López Obrador se comprometió a que de ganar la presidencia crearía las condiciones para regresar al país.

Respecto a los diputados se incluyen, entre otros, a la expanista Gabriela Cuevas, quien desertó del partido blanquiazul porque no le garantizaban una candidatura; Porfirio Muñoz Ledo, quien ha sido dirigente y militante de gran cantidad de gran cantidad de institutos políticos, y hasta se ha reservado un lugar en la lista para un representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque aún no se ha revelado el nombre.

Con estos prospectos a legisladores Morena pretende conformar su representación legislativa, y lo recomendable es que ya desde este momento medite bien si es que estos candidatos merecen recibir su voto, porque en verdad considero que antepondrían sus intereses personales y políticos a los que verdaderamente tendrían para con la ciudadanía.

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos