sábado 18 de agosto del 2018

MAULLIDOS URBANOS Récord en ascensos al Everest

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Récord en ascensos al Everest
Uno de los mayores récords para los deportistas, en particular los alpinistas, es conquistar las cumbres más elevadas en el planeta donde el mayor reto es conquistar las cumbres del Everest, la montaña más alta del mundo localizada en Nepal. Aunque quizá existan personas que hayan ascendido en varias ocasiones,[...]


Compartir esto

Uno de los mayores récords para los deportistas, en particular los alpinistas, es conquistar las cumbres más elevadas en el planeta donde el mayor reto es conquistar las cumbres del Everest, la montaña más alta del mundo localizada en Nepal.

Aunque quizá existan personas que hayan ascendido en varias ocasiones, ninguna puede compararse con el nepalí Kami Rita Sherpa, quien es el hombre que más veces ha coronado el Everest al alcanzar el techo del mundo por vigésima segunda vez, cuando apenas ha comenzado la presente temporada de este año.

Kami Rita, de 48 años, alcanzó los 8 mil 848 metros del pico más alto del mundo el 11 de mayo, informó Gyanendra Shrestha, representante del Ministerio de Turismo de Nepal en el campo base del monte, quien además destacó que “tenía previsto escalar el Everest el jueves. (pero) ha conseguido la gesta el miércoles sorprendiendo a todos sus compañeros montañeros y a los funcionarios”.

La compañía Seven Summit Treks, encargada de la expedición de Kami Rita, también celebró en su página de la red social Facebook el récord del montañero nepalí, quien con esta ascensión ya superó a otros dos sherpas, Apa Sherpa y Phurba Tashi Sherpa, que habían coronado en 21 ocasiones el Everest y quienes ya han retirado de esta actividad.

Kami Rita, miembro de la etnia de los Sherpas, cuyo nombre significa la gente del este, proviene de una familia muy humilde y no pudo ir a la escuela ya que tuvo que trabajar desde pequeño dedicándose al montañismo. Inició su carrera profesional en 1992 y conquistó el Everest por primera vez dos años después, una cima que volvería a alcanzar incluso dos veces por temporada en 2008, 2011 y 2013 y que en una ocasión escaló desde el lado chino.

Para escalar el Everest los interesados deben invertir entre 50 mil y 90 mil dólares, mientras que un escalador experimentado puede ganar 12 mil dólares durante los 45 días de la temporada ascensos, la cual inició este año comenzó cuando ocho experimentados escaladores guías nepalíes llegaron a la cima como parte de su trabajo de preparación del terreno para el resto de montañeros.

El Everest genera una buena parte de los ingresos de Nepal en materia de turismo. Sólo los permisos de escalada representan cuatro millones de dólares, incluidas las cuotas para acceder al parque natural. Además, junto al resto de turismo de montaña de Nepal, genera miles de puestos de trabajo en el sector de la hostelería y el turismo.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos