sábado 21 de julio del 2018

MAULLIDOS URBANOS Revés a Gómez Urrutia

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Revés a Gómez Urrutia
La Junta de Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo mediante el que obliga al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, a repartir entre los trabajadores mineros el fondo de 55 millones de dólares que está en su poder. La resolución,[...]


Compartir esto

La Junta de Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo mediante el que obliga al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, a repartir entre los trabajadores mineros el fondo de 55 millones de dólares que está en su poder.

La resolución, elogiada por la Unión Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos mediante un desplegado en el que destaca que la Junta hizo justicia y destaca que el laudo llega justo en el momento en que Napoleón Gómez Urrutia busca un escaño en el Senado de la República para regresar a México sin ser molestado legalmente, protegido por el fuero.

Debe recordarse que Desde 1990 el Grupo México, propietario de Minera Cananea, acordó apoyar a los obreros afectados por el proceso de indemnización de esa empresa ubicada en Sonora, para lo cual depositó en 2005 casi 55 millones de dólares en un fideicomiso en Scotiabank, recursos de los cuales se apropió Gómez Urrutia quien huyó a Canadá.

Ante este dictamen, la defensa del líder sindical anunció que lo impugnará por ilegal, con lo cual este caso podría prolongarse más tiempo.

Pero, además, más allá de los conflictos laborales los trabajadores ya solicitaron a las autoridades electorales anular la candidatura al Senado de Gómez Urrutia por parte de Morena, al argumentar una serie de irregularidades.

Entre ellas está el proceso legal sobre el citado fideicomiso, el incumplir con la condición que los mexicanos con doble nacionalidad no pueden ocupar cargos a los que tienen derecho los mexicanos por nacimiento, aunque Gómez Urrutia argumenta en su defensa que ya renunció a la nacionalidad canadiense obtenida en 2014, y no cumplir con la residencia de seis meses al día de la elección, ya que desde hace 12 años vive Vancouver.

Pero el principal impulsor de esta candidatura es Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, impulsada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, quien durante los últimos días ha protagonizado un enfrentamiento con los empresarios a quienes ha acusado que en su mayoría son rapaces y deshonestos.

La contradicción del tabasqueño es que mientras acusa a otros de ser corruptos al igual que quienes no están de acuerdo con su forma de pensar, él respalda y propone como candidato al Senado a quien está sujeto a un proceso legal por apropiarse de un fideicomiso para los mineros, pero eso no le importa para alcanzar sus propósitos personales.

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos