miércoles 15 de agosto del 2018

Seguro de autos, una necesidad

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Seguro de autos, una necesidad
De acuerdo a un estudio de la aseguradora Axa México, en México apenas un 30% de los automovilistas no tiene un seguro que los proteja de un percance vial y, cuando éste sucede, entonces se puede presentar una crisis que pondría en riesgo su patrimonio. De acuerdo a Patrick Font,[...]


Compartir esto

De acuerdo a un estudio de la aseguradora Axa México, en México apenas un 30% de los automovilistas no tiene un seguro que los proteja de un percance vial y, cuando éste sucede, entonces se puede presentar una crisis que pondría en riesgo su patrimonio.

De acuerdo a Patrick Font, vicepresidente ejecutivo de Autos y Daños de Axa México, “mantener la estabilidad financiera después de un percance de este tipo puede ser complicado si consideramos que el costo promedio de un accidente de auto, de acuerdo con datos del sector asegurador, es de 25 mil pesos”.

El directivo puntualizó que el 80% de los automovilistas no puede costear un percance vial y a pesar de ello, únicamente 30 tiene un seguro; agregó que debido a que el 73% de los automovilistas en México circulan sin un seguro, la mayoría de conductores y peatones, cuando son víctimas de un percance vial permanecen desprotegidos y cuando lamentablemente se registran hechos de muerte, discapacidad o lesiones, las indemnizaciones que reciben son mínimas o inexistentes.

Por todo lo anterior Font considera que “contar con un respaldo de un seguro siempre será la mejor opción para brindar la tranquilidad necesaria a las familias”.

Aunque un sondeo de Axa México y 4Ruedas, el 97% de los conductores considera importante contar con un seguro de automóvil, sin embargo solo cuatro de cada diez lo considera en su presupuesto para adquirirlo.

Además la misma encuesta estableció que 57% de los conductores está consciente del monto promedio que se cubre en accidentes viales, tres de cada 10 piensan que un accidente de este tipo tiene un costo de cinco mil pesos, cuando como ya se citó anteriormente el costo promedio de lo que califican como un siniestro es de 25 mil pesos, cuando únicamente son daños materiales pero se eleva cuando existen afectaciones personales.

SI bien se debe reconocer que por las actuales condiciones de inseguridad los costos de un seguro para automóvil no resultan nada económicos, pero siempre resulta recomendable contar aunque sea el más económico ya que cuando, lamentablemente se presenta un incidente las repercusiones para la economía del conductor serán mucho menores.

Y, también, sirve el hecho de manejar siempre a la defensiva y con el mayor respeto a las leyes y reglamentos de tránsito, sin duda eso le ayudará a evitar accidentes y que su economía no resulte perjudicada.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos