lunes 20 de agosto del 2018

MAULLIDOS URBANOS Tecnología y profecías

Gato de Barrio


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Tecnología y profecías
Desde que existe la humanidad han existido intentos de explicar el destino de las personas, así como intentar explicar aquello que causa temor hacia lo desconocido y, para ello, se echa mano de los recursos tecnológicos existentes. Si bien en la antigüedad se buscaba conocer el futuro ya fuera mediante[...]


Compartir esto

Desde que existe la humanidad han existido intentos de explicar el destino de las personas, así como intentar explicar aquello que causa temor hacia lo desconocido y, para ello, se echa mano de los recursos tecnológicos existentes.

Si bien en la antigüedad se buscaba conocer el futuro ya fuera mediante lo que se intentara interpretar a través cómo se colocaban la yema y clara de un simple huevo depositados en un vaso, hasta intentar explicarlo por la forma en que se colocaban las entrañas de alguna gallina negra tras ser sacrificada en algún ritual.

Recientemente, cuando predominaba la música en discos de vinil muchas personas intentaban descifrar mensajes ocultos cuando éstos se colocaban en el tornamesa y se giraba en sentido contrario, Lo más risible de este método es que esos avisos solo existían en canciones de rock pesado, al considerarse a este género musical como algo maligno.

Ahora, en plena época digital y del uso del internet, ya han surgido nuevas formas para intentar detectar estos mensajes o sus interpretaciones, como es el uso del traductor de Google para intentar interpretar algún texto en otro idioma poco usual o ajeno a nuestra cultura.

Usuarios de Reddit, sitio web de marcadores sociales y de noticias descubrieron algo mucho más siniestro: profecías apocalípticas: al escribir la palabra dog 19 veces y traducirlo del maorí a español, el traductor compartirá un pasaje que dice “DoomsdayClock es tres minutos a las doce. Estamos experimentando personajes y un desarrollo dramático en el mundo, lo que indica que nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús”.

Pero no es el único mensaje secreto. Si se escribe la palabra prophecy 13 veces y se traduces de hawaiano o maorí a español, entonces aparece el mensaje “Profecía: Profecía: ICE asesina gente en masa en nombre del Islam”.

Aunque parece obra del diablo, no es así. Especialistas explican que puede deberse a varias razones, como broma o protesta por parte de los programadores de Google, al abuso del botón de traducción y la más posible: una falla en el entrenamiento de la inteligencia artificial.

Sucede que Google entrena la inteligencia artificial de su traductor usando pasajes de la Biblia para traducirlos a diferentes idiomas, por lo que pudo haber confundido algunas palabras al azar con citas bíblicas.

Lo más recomendable es dedicar el tiempo a otras cosas más productivas y no intentar explicar el futuro o justificar terribles profecías para la humanidad con el uso de la tecnología.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos