Miércoles 26 de Julio del 2017

TELÉFONO ROJO

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


TELÉFONO ROJO
José Ureña   * El rompimiento priísta en Quintana Roo es inevitable: el PRI descarta a Carlos Joaquín * Alejandro Murat no marginará a nadie en Oaxaca: “Todos son indispensables”, asegura * Blanca Alcalá abandonará el Senado a  mitad de febrero y promete la batalla de Puebla   Léalo usted[...]


Compartir esto

José Ureña

 

* El rompimiento priísta en Quintana Roo es inevitable: el PRI descarta a Carlos Joaquín

* Alejandro Murat no marginará a nadie en Oaxaca: “Todos son indispensables”, asegura

* Blanca Alcalá abandonará el Senado a  mitad de febrero y promete la batalla de Puebla

 

Léalo usted con todas sus letras:

Carlos Joaquín ya hartó al mando político del país.

No cede.

No negocia.

No acepta a nadie al margen si no es él.

Él o nadie.

En consecuencia, ya no entra en los planes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Si quiere ser candidato a gobernador, podrá hacerlo solamente por dos vías: o candidato independiente o como aliado de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Y deberá enfrentarse al diputado federal José Luis Toledo, Chanito, delfín del gobernador Roberto Borge, o al alcalde de Playa del Carmen, Mauricio Góngora, los dos mejores posicionados.

Pero él no será,

En el mando político del país están molestos.

Joaquín no se disciplina, no acepta negociar, no intenta encontrar un punto de conciliación, inclusive no apoya la idea de postular a alguien cercano a su corriente y a su familia, como es el presidente municipal de Chetumal, Eduardo Espinosa.

En consecuencia, ya puede escoger a dónde se va.

O candidato independiente o al amparo de los partidos de Ricardo Anaya y Agustín Basave, cuya influencia en el estado es mínima pero sí escandalosa.

Si así lo decide, enfrentará el aparato de estado, como en su momento lo hizo su tía Ady Joaquín Coldwell, ex senadora priísta pero abandera del PAN.

Desapareció.

 

ALEJANDRO MURAT: RENUNCIA EN LOS PINOS

 

La realidad superó a los especuladores.

El 4 de enero escribimos en este espacio:

“Una percepción no cuadra con el oficio político.

“Si Alejandro Murat Hinojosa es viejo colaborador de Enrique Peña Nieto, si fue funcionario en el Estado de México y lo colocó en el gabinete ampliado, ¿pudo renunciar sin la bendición presidencial?”.

Abundábamos:

“Días antes de abandonar el Instituto del Fondo Nacional de vivienda de los Trabajadores (Infonavit), platiqué extenso con Murat Hinojosa para escuchar su visión personal sobre la sucesión de Oaxaca.

“-Yo estoy listo. Simplemente espero la señal. Si llega, gano. Pero si no, de todos modos gano porque soy miembro del gabinete ampliado y tengo un trato preferente del presidente.

“Ergo, no fue sin la veía superior”.

Hoy, cuando está a punto de ser ungido como candidato a gobernador de Oaxaca, el panorama queda aclarado como informamos ese 4 de enero: su papá se va de luna de miel, él no aceptará la intromisión para no caer en los esquemas de Rodrigo Medina y Aristóteles Sandoval, y comenzará su propio proyecto.

Ha superado la intromisión de Gabino Cué, Diódoro Carrasco y Luis Videgaray, quienes intentaron hasta el último momento imponer a Gerardo Gutiérrez Candiani, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

¿Alguien duda que la decisión de Murat vino de Los Pinos?

 

NADIE QUEDARÁ AL MARGEN EN LA CAMPAÑA

 

1.- Cuando lo anunciaban, Alejandro Murat habló con este reportero.

-¿Ya hablaste con Eviel Pérez Magaña, con Gerardo Gutiérrez Candiani, con quienes se quedaron el camino?

-No, pero ya intento tender puentes. Todos son indispensables. Ninguno debe estar ausente. O vamos todos o no vamos ninguno.

-¿Y de las propuestas?

-Todas las vamos a cumplir. Oaxaca va a cambiar. Traigo proyecto y lo vamos a demostrar.

2.- En Puebla todo está listo.

Blanca Alcalá será la candidata del PRI para enfrentar al panista Antonio Gali, prospecto del gobernador Rafael Moreno Valle.

-Será la batalla de Puebla –asegura, y promete ganar.

El lanzamiento será a mediados de febrero.

Y 3.- todo el andamiaje legal pendiente para convertir a la ciudad de México en un estado de avanzada será impulsado a partir del flamante período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Ya trabaja en ello el coordinador del grupo mayoritario del Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos