Domingo 25 de Junio del 2017

TELÉFONO ROJO


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


TELÉFONO ROJO
José Ureña   * Kate de Castillo busca su propia casa blanca para atacar a Angélica Rivera * El PAN y Jorge Luis Preciado cierran con desilusión la campaña en Colima * En Hidalgo sólo sobreviven David Panchyna, Omar Fayad y Nuvia Mayorga   Kate del Castillo ha decidido dar[...]


Compartir esto

José Ureña

 

* Kate de Castillo busca su propia casa blanca para atacar a Angélica Rivera

* El PAN y Jorge Luis Preciado cierran con desilusión la campaña en Colima

* En Hidalgo sólo sobreviven David Panchyna, Omar Fayad y Nuvia Mayorga

 

Kate del Castillo ha decidido dar la guerra.

Ayer dimos cuenta de cómo la actriz pretende poner marcación personal a la pareja presidencial, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

De corazón panista y enemiga declarada del priísmo, ve la detención de su adorado Joaquín El Chapo Guzmán Loera como un reto personal y busca cómo utilizar su espacio en contra del gobierno.

En comportamiento constante, pretende presentarse en la vida real como la protagonista de la novela de Arturo Pérez Reverte, Teresa Mendoza, para lo cual tiene muchas opciones.

La Reina del Sur tiene sus propias empresas –radicadas en Estados Unidos, obvio–para llevar a cabo la filmación de la vida de Guzmán Loera al gusto de su amado y de la mamá del capo, María Consuelo Loera Pérez.

Pero también tiene invitaciones de productores ligados a Andrés Manuel López y una de ellas es proyectar historias donde aparezca, ¿qué cree usted?, la casa blanca de la primera dama Angélica Rivera.

Con todo y sus ligas con empresarios corruptos, enriquecidos con la relación y al amparo del gobierno mexicano.

Desde ahí sería la reina no del sur, sino la poderosa, la mujer fruto de la mezcla de políticos ambiciosos con empresas televisivas y la farándula para proyectarse con el gran capital.

Veremos hasta dónde llega.

 

COLIMA: LOS ESCÁNDALOS HIEREN A PRECIADO

 

La suerte está echada en Colima.

Los dos principales candidatos a gobernadores, el panista Jorge Luis Preciado y el tricolor José Ignacio Peralta, cerraron campaña con la incertidumbre de junio pasado, al final ganada por el priísta.

En Acción Nacional (PAN) no hay mucho optimismo porque sus propias cifras reflejan una caída de su abanderado Preciado.

Consulta Mitofisky da una ventaja de casi cinco puntos para Peralta.

Reales, asegura una fuente azul.

Hasta hace 15 días estaban confiados porque Preciado llevaba tres puntos de delantera y parecía consistente, aunque a veces subía a siete y luego caía a dos.

Pero las cosas se descompusieron a partir de la información desplegada en redes sociales, donde se presentaron videos donde Anonymous hablaba de su novia y, peor aún, revelaba cómo la obligó a abortar.

Ayer, al cierre de las campañas, el seguimiento estadístico colocaba exactamente al candidato priísta cinco puntos adelante del panista.

Eso causaba desánimo en el partido de Ricardo Anaya –¿por qué no empeñó la imagen del PAN en Colima?– porque sería un mal principio de año cuando todavía faltarían 12 elecciones estatales.

Y al contrario, para el priísmo de Manlio Fabio Beltrones despertaba expectativas de un mejor panorama cuando están por decidirse varias postulaciones.

Al margen de prospectivas, una cosa es cierta: el electorado no es predecible como en el pasado y nada está pronosticado.

 

PRI HIDALGO: SOLO QUEDAN TRES PROSPECTOS

 

1.- En la sede priísta ha comenzado a cerrarse la decisión sobre Hidalgo y quedan sólo tres candidatos: los senadores David Penchyna y Omar Fayad, y la comisionado de los pueblos indígenas, Nuvia Mayorga.

Nadie más.

2.- El gobernador Héctor Astudillo ha decidido dar la vuelta sobre el manejo gubernativo de Guerrero.

Para no hablar de inseguridad y problemas sociales, intenta impulsar la industria maquiladora y ha encontrado un ámbito bastante fructífero.

Un ejemplo: ¿por qué no impulsar la producción de toallas y sábanas si los hoteles de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo necesitan ese y otro tipo de insumos?

A ver si corre con suerte.

Y 3.- senadores y diputados de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional conocerán de manera directa las condiciones actuales de penales y de programas para dar protección a la ciudadanía.

Citarán a funcionarios como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la procuradora Arely Gómez y otros miembros del gabinete sectorial, informó el senador Ismael Hernández Deras.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos