Jueves 17 de Agosto del 2017

MAULLIDOS URBANOS Todos los partidos iguales

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Todos los partidos iguales
Gato de Barrio [email protected] [email protected] Durante las campañas electorales, como los registradas recientemente en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, figuras públicas especialmente artistas y periodistas, emitieron duras críticas en contra del PRI, como si fuera la encarnación del mal y el único partido que se dedicara a[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]

Durante las campañas electorales, como los registradas recientemente en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, figuras públicas especialmente artistas y periodistas, emitieron duras críticas en contra del PRI, como si fuera la encarnación del mal y el único partido que se dedicara a pensar en cómo perjudicar a la nación.

Pero, ¿y los demás partidos son unos santos?, ¿por qué a ellos no se les valora y enjuicia como sucede con el tricolor? Sucede que no es solamente el PRI, quien comete irregularidades y delitos, son todos, sin importar su corriente ideológica, y los ejemplos son variados: Guillermo Padrés, exgobernador panista de Sonora, El Señor de las Ligas, la diputada Eva Cadena y hasta Delfina Gómez, quien cuando fue alcaldesa de Texcoco manejo indebidamente recursos oficiales y salarios de sus trabajadores.

Circula en redes sociales la foto de cuándo Enrique Peña asumió la presidencia de la república, acompañado por quienes en ese momento eran gobernadores; de ellos ya varios están detenidos y otros bajo investigación. ¿Cómo interpretar eso? Pues la corrupción entre los gobernadores no es reciente, pero ahora gracias a la presión social y a la implementación de medidas más severas de vigilancia, los mandatarios ya no pueden actuar impunemente, como sucedía antes, cuando podían hacer y deshacer sin importarles las consecuencias legales.

Esto, además, servirá de ejemplo para que actuales gobernadores estén advertidos de que si no van por el camino correcto, ya saben cuál será su destino final legal.

Y para reafirmar que la corrupción se presenta en todos los partidos, se informó que la Comisión Anticorrupción del PAN investigará y, en su caso, expulsará a Enrique Flores, diputado blanquiazul en San Luis Potosí quien fue grabado en un video al intentar extorsionar al alcalde de Ébano para limpiar su cuenta pública 2016.

Xavier Azuara Zúñiga, dirigente panista en San Luis Potosí, expresó que su partido no será cómplice de actos de corrupción, además de demandar se le aplique todo el peso de la ley, incluso varios correligionarios demandan se le lleve a un juicio político, orden de aprehensión sin omitir su inmediata destitución.

Ojalá y que así como sucede con este caso, se repita con todos los partidos para evitar casos de corrupción, Además de que quienes intenten cometerlo, lo pensarán dos veces, posiblemente así puedan recuperar algo de la confianza ciudadana y de su maltrecho prestigio.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos