martes 22 de mayo del 2018

MAULLIDOS URBANOS Trump y sus malas decisiones

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Trump y sus malas decisiones
A poco más de un año de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump se ha manifestado con sus decisiones como chivo en cristalería no solo en sus relaciones con México, sino con otras naciones sin importarle las consecuencias. En el caso de México ha sido evidente que[...]


Compartir esto

A poco más de un año de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump se ha manifestado con sus decisiones como chivo en cristalería no solo en sus relaciones con México, sino con otras naciones sin importarle las consecuencias.

En el caso de México ha sido evidente que mantiene su abierta antipatía al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, su reiterada insistencia a blindar sus fronteras y su rechazo a aceptar a los inmigrantes, pero a nivel internacional se ha enemistado con otras naciones como Alemania y Francia y ahora por querer quedar bien con Israel ha provocado una situación de violencia donde ya existen muertos y heridos.

Sucede que Trump decidió trasladar la sede de su embajada en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén, ciudad que es punto de conflicto con Palestina, acción que además fue objeto de críticas por diversos gobiernos, ya que con esta medida se altera el equilibrio político desatándose enfrentamientos.

Ahora el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas llamó a una Intifada, es decir un levantamiento popular, ante la muerte de al menos 52 palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel a manos de las fuerzas israelíes.

La convocatoria fue emitida por el líder adjunto de Hamas, Khalil al-Hayya, a raíz del alto número de personas fallecidas este lunes en la valla fronteriza, en lo que se considera el día más mortífero desde los combates lanzados por Israel en 2014 contra el enclave, quien subrayó que esta es “la reacción natural a la muerte de las personas que protestaban pacíficamente”.

Después de varias horas de enfrentamientos, Hamas ordenó a los presentes en el área fronteriza retirarse y regresar a casa, en espera de las decisiones que tomará el grupo islamista para hacer frente a la agresión israelí.

Ante estos enfrentamientos Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, convocó a una reunión de seguridad para evaluar la situación en la frontera, y en sus redes sociales expresó que “todos los países tienen la obligación de defender sus fronteras”.

Aparentemente Trump no razona sus acciones y se siente satisfecho con todo lo que hace, sin advertir cuáles serán sus consecuencias, más éstas no resultan las más adecuadas para el bienestar interno y externo de otros países. Y por el presunto logro de frenar el programa atómico de Corea del Norte ya lo proponen para el Nobel de la Paz, la verdad que no merece ni siquiera pensarlo.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos