viernes 21 de septiembre del 2018

MAULLIDOS URBANOS Trump y su parecido con “ya sabes quién”

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Trump y su parecido con “ya sabes quién”
Ante las llamadas elecciones intermedias en Estados Unidos Donald Trump, presidente de Estados Unidos, considera que existen altas probabilidades de que los republicanos pierdan la mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, lo cual representaría un duro revés a sus objetivos políticos, en particular su intención[...]


Compartir esto

Ante las llamadas elecciones intermedias en Estados Unidos Donald Trump, presidente de Estados Unidos, considera que existen altas probabilidades de que los republicanos pierdan la mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, lo cual representaría un duro revés a sus objetivos políticos, en particular su intención de lograr su reelección.

Los comicios de noviembre, donde se renovarán los 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 senadores, son conocidos como elecciones “de medio mandato”, porque tradicionalmente suponen un plebiscito sobre el presidente en el cargo.

Pero el actual mandatario ya trabaja en una serie de acciones a fin de convencer a la ciudadanía de que lo más conveniente es votar por los republicanos, por ello ejecuta una serie de actividades que recuerdan la campaña impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el político tabasqueño anticipaba que si había un fraude electoral, entonces él se retiraría a su rancho en Palenque, pero advertía: “a ver quién va agarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral.”

Ahora, ante la presunta derrota republicana, Trump ya advirtió que se registrarían posibles actos de violencia de la izquierda en contra de los líderes religiosos y conservadores de Estados Unidos si los republicanos pierden el control de ambas cámaras.

De acuerdo con grabaciones obtenidas por medios informativas como The New York Times y las cadenas televisivas CNN y NBC News, estas declaraciones fueron expresadas por el mandatario estadounidense el pasado lunes en la Casa Blanca durante una reunión con pastores evangélicos, a quienes alertó sobre si los demócratas controlan el Congreso, entonces se dará marcha atrás a lo que él ha desarrollado a favor de los cristianos conservadores.

Concretamente al referirse a una victoria demócrata, consideró que ellos “terminarán con todo lo que hemos hecho, y lo harán rápida y violentamente. Y violentamente. Habrá violencia. Los antifa (grupos de izquierda radical) y algunos de estos grupos son gente violenta”; recalcó que ante “el nivel de odio y de ira” de algunos en su contra “es increíble”, y pidió a los líderes evangélicos que convenzan a sus congregaciones de votar por los republicanos en noviembre.

Para quienes dudaban de los parecidos entre Trump y López Obrador, ya existe una nueva coincidencia que los acerca de la forma de cómo piensan ambos políticos, por lo cual no será raro que en un futuro se registren nuevas similitudes en su forma de pensar y actuar, aunque es difícil señalar cuáles serían sus consecuencias,

”Estas elecciones del 6 de noviembre son un referendo no solo sobre mí, también son un referendo sobre su religión, un referendo sobre la libertad de expresión y la Primera Enmienda” de la Constitución estadounidense, que protege esas libertades, señaló Trump.

 

”Ustedes tienen que, espero, salir ahí fuera y conseguir que la gente nos apoye. Si no lo hacen, eso será el principio del final de todo lo que han conseguido”, subrayó. ”Les pido que salgan y se aseguren de que toda su gente vota. Porque si no lo hacen, tendremos dos años muy miserables y, francamente, muy duros, porque entonces solo quedará una elección (la presidencial de 2020) para perder todo lo que tenemos”, agregó.

 

Los comicios de noviembre en EE.UU. servirán para renovar los 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 miembros del Senado, y se conocen popularmente como elecciones “de medio mandato”, porque tradicionalmente suponen un plebiscito sobre el presidente en el cargo.

 

Trump presumió también de la orden ejecutiva que firmó el año pasado y que relajaba los límites a la actividad política de las Iglesias, al pedir a su Gobierno que no actuara contra los grupos religiosos exentos de impuestos que decidieran expresar su apoyo a candidatos políticos o participar en actividades partidistas. ”Ya no están silenciados”, recordó Trump a los pastores.

 

Gato de Barrio

[email protected]

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos