Miércoles 18 de Octubre del 2017

Un Bronco chapulín

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Un Bronco chapulín
Tal como lo había anticipado desde antes de tomar posesión como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, el pasado sábado formalizó ante el Instituto Nacional Electoral su intención de registrarse como aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de la república. En ese acto,[...]


Compartir esto

Tal como lo había anticipado desde antes de tomar posesión como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, el pasado sábado formalizó ante el Instituto Nacional Electoral su intención de registrarse como aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de la república.

En ese acto, donde también María de Jesús Patricio Martínez, representante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, cumplió con el mismo trámite, el neoleonés admitió su intención por la candidatura pero aclaró que antes “pedirá permiso al pueblo de Nuevo León”.

En breves declaraciones Rodríguez Calderón expresó que ya es momento de jubilar a los partidos políticos y generar un cambio que permita la transformación del país y mejorar condiciones de vida para los ciudadanos. Por su parte la integrante del EZLN indicó que una eventual candidatura sería la representación de los pueblos y comunidades indígenas del país.

Ambos se suman a otros interesados en ser candidatos independientes, entre ellos se encuentran políticos, académicos y hasta un empresario: Alfredo Prez Mata, Luis Avaloiz, Pedro Ferriz de Con, el empresario Alfonso Trucano, el académico Edgar Ulises Portillo, Francisco Becerra, Wendolie Gutiérrez y Roque López, a los cuales en breve se sumarán Margarita Zavala así como el senador Armando Ríos Piter.

Resulta de interés el caso de Rodríguez Calderón, quien tras haber realizado una carrera al interior del PRI, cuando no fue considerado para ser su candidato a la gubernatura de Nuevo León, se postuló como independiente y aprovechó el descontento ciudadano para ganar las elecciones y ser el primer gobernador electo sin respaldo de un partido.

Sin embargo con el paso del tiempo la población neoleonesa no ha quedado satisfecha con el desempeño del mandatario, quien tampoco ha logrado consolidar su imagen de forma positiva ante el resto de los votantes en el resto del país, al contrario, se ha involucrado en diversas polémicas políticas y sociales, donde no salido bien librado.

El caso más reciente fue cuando con motivo de la propaganda acerca del mes de la concientización acerca del cáncer de mama, sustituyó los senos femeninos con unos melones, lo cual le valió gran cantidad de críticas al grado de que se argumentó un error en ese mensaje y tuvo que ser retirado.

En fin la administración del primer gobernador independiente en México ha resultado más fallida que positiva y sus consecuencias se reflejarán en la jornada electoral del 2018.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos