No hay permisos para eliminar nada. Nuestro Mundo Online | Periodismo de altura
miércoles 26 de septiembre del 2018

MAULLIDOS URBANOS Una final netamente europea

Gato de Barrio


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Una final netamente europea
Al continuar el Mundial de Futbol en Rusia, donde los favoritos clásicos decepcionaron al ser eliminados y ahora, ya con las semifinales definidas entre Francia y Bélgica, a disputarse el martes 10, y Croacia-Inglaterra, programado para el miércoles 11, definitivamente la selección campeona será europea. Debe recordarse que usualmente el[...]


Compartir esto

Al continuar el Mundial de Futbol en Rusia, donde los favoritos clásicos decepcionaron al ser eliminados y ahora, ya con las semifinales definidas entre Francia y Bélgica, a disputarse el martes 10, y Croacia-Inglaterra, programado para el miércoles 11, definitivamente la selección campeona será europea.

Debe recordarse que usualmente el campeón de la Copa Mundial surge en el continente americano o europeo donde se desarrollan los juegos, a excepción de hace cuatro años, cuando en Brasil se coronó Alemania.

Ahora, en Rusia, se registró desde ausencia de escuadras marcadas como potencias, como fue el caso de Italia, hasta el pésimo desempeño de otras como Alemania ‑descalificada desde la primera ronda‑ y la posterior eliminación de otras como Brasil, Uruguay, Argentina, España y Portugal, con lo cual se deja en claro que de ninguna forma se pueden establecer favoritos simplemente por su historial.

En el caso de los ahora semifinalistas, Inglaterra y Francia ya fueron campeones cuando organizaron las correspondientes copas del mundo en sus naciones, de ahí en fuera no han tenido mayores logros, por lo cual ellos deberían ser considerados como los más posibles protagonistas del último encuentro.

Pero en el caso de Croacia y Bélgica no pueden ni debe ser descalificados por anticipado ya que se han mantenido con una buena actuación, aunque en el caso de los croatas sufrieron para eliminar al representativo anfitrión ya que su triunfo tuvo que decidirse hasta la serie de los penaltis.

En fin, mientras que quienes resulten perdedores en estas semifinales tendrán la oportunidad de disputar el tercer lugar el sábado 14, mientras que los ganadores se disputarán la posesión de la Copa del Mundo por los próximos cuatro años el domingo 15 de julio.

Tampoco debe omitirse que a nivel individual fallaron jugadores que han destacado en sus respectivos equipos, como el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, quienes de acuerdo a los especialistas y principalmente por su edad, su participación en el mundial de Rusia probablemente habría sido su última oportunidad para ser junto con sus selecciones campeones mundiales.

Por último, en el caso de la selección mexicana puede aplicarse el ya viejo refrán: jugaron como nunca, perdieron como siempre.

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos