viernes 20 de julio del 2018

MAULLIDOS URBANOS Ventas por el Día del Padre

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ventas por el Día del Padre
Ventas por el Día del Padre, tema de hoy en #OpinionNm


Compartir esto

El próximo domingo se celebra en México el Día del Padre en nuestro país y, aunque no tiene el mismo nivel de festejo que el Día de la Madre, los comerciantes no desaprovechan la fecha para incrementar sus niveles normales de ventas.

Ante ello la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) calcula que sus ventas por este festejo serán de aproximadamente 26 mil 500 millones de pesos, lo cual representaría un incremento de tres por ciento respecto al año pasado, es decir apenas un incremento de 800 millones de pesos.

Mediante un comunicado José Manuel López Campos, presidente ese organismo de comerciantes, explicó que aunque se espera un crecimiento en las ventas precisó que no serían importantes ya que consideran que los mexicanos se mantendrán cautos, debido que nos encontramos en una época donde la economía muestra un bajo dinamismo.

Según el representante de los comerciantes organizados anticipó que los productos de mayor demanda serán los de telefonía móvil y los artículos electrónicos, con un aumento de 3.8%, con relación a las ventas observadas en 2017. Otras categorías que también presentarían crecimientos serían los artículos deportivos, joyería y relojes con 3.3% y restaurantes con 3.2%.

Acerca del comparativo de ventas con el Día de las Madres, López Campos señaló que las transacciones comerciales registradas en los sectores comercio, servicios y turismo el pasado diez de mayo fueron cercanas a los 45 mil 400 millones de pesos, que representa 70% más a las esperadas en la celebración del Día del Padre.

Además, el dirigente empresarial reiteró la recomendó para adquirir bienes y servicios en empresas establecidas, ya que de esa forma existe la seguridad de que las compras están protegidas con garantías y que se adquieren artículos de calidad.

También debe considerarse que coincidentemente el próximo domingo se realizará el primer juego de México en la Copa del Mundo realizada en Rusia, por lo cual algunos tipos de ventas, como en restaurantes o en materia de electrodomésticos o deportivos, podrían también registrar un aumento en sus ventas.

En fin, después del Día del Padre, los comerciantes se preparan para que, de acuerdo con el calendario aprovechar, primero, el fin de cursos para las fiestas de graduación, por ejemplo y, después el inicio del siguiente curso escolar.

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos