martes 14 de agosto del 2018

MAULLIDOS URBANOS Ventas por el Mundial

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ventas por el Mundial
Es de sobra conocido que en la final de futbol americano profesional, denominado Super Bowl, es cuando se consume la mayor cantidad de aguacate en Estados Unidos, para preparar la botana que se ingerirá durante el desarrollo del partido. Tan solo el año pasado, con ese motivo se exportaron desde[...]


Compartir esto

Es de sobra conocido que en la final de futbol americano profesional, denominado Super Bowl, es cuando se consume la mayor cantidad de aguacate en Estados Unidos, para preparar la botana que se ingerirá durante el desarrollo del partido. Tan solo el año pasado, con ese motivo se exportaron desde México cien mil toneladas, con un valor de 200 millones de dólares.

Pero el aguacate no es el único producto cuya comercialización va emparejada con las actividades deportivas. De esta forma, con motivo de la próxima Copa mundial de Futbol, cuya sede será en Rusia, no sólo se encenderán los ánimos de millones de aficionados en el mundo, sino también se acelerará la venta de pantallas de televisión calculándose su crecimiento en América Latina se eleve hasta en un 6.4 por ciento.

Según Celso Barros, Regional Product Manager de Samsung, éste va a ser un año marcado por la renovación de pantallas más grandes y con mejor resolución en la región. Por ello, dijo, “esperamos es que el mercado total de unidades crezca 6.4%, para llegar a 24 millones de unidades de televisiones; en tanto que los ingresos avanzarán 7.5%, a 8.3 mil millones de dólares”.

Durante una conferencia de prensa, expuso que este crecimiento será impulsado por el comportamiento de la parte Ultra Alta Definición, la cual va a aumentar 55% este año en ventas, y finalizara en 5.7 millones de equipos vendidos; además consideró que los equipos de mayor tamaño tendrán un buen comportamiento, por lo cual sus ventas crecerán aproximadamente 29%, para cerrar en 2.8 millones en el mercado total de Latinoamérica.

De acuerdo a sus cifras, Samsung tiene una participación en el mercado de pantallas de 34% a nivel global, mientras que en Latinoamérica asciende hasta un 38%.

Por su parte Hervé Baurez, director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung Electronics México, manifestó que en promedio se tienen cuatro pantallas por hogar en México, por arriba de la media mundial además de que el ciclo de recambio es más adelantado, inclusive que en Estados Unidos, ya que actualmente se ubica en cinco años; mientras que en el vecino país del norte es de siete años.

Además, para muchos mexicanos las estadísticas sobre la adquisición de pantallas no son relevantes, sino lo importante y en especial para los aficionados al balompié, es poder presenciar con la mayor calidad de imagen todos los partidos mundialistas, en especial aquellos donde participe la selección mexicana para ver si ahora sí llega y supera el quinto juego.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos