domingo 17 de diciembre del 2017

Abre Cuervos convocatoria para Temporada Infantil 2018

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Abre Cuervos convocatoria para Temporada Infantil 2018
Con miras a su segundo año de existencia, el Club Cuervos Metepec abrió su convocatoria para conformar las seis categorías que participarán en la Temporada Infantil 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Actualmente, el conjunto emplumado tiene como sede la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, donde[...]


Compartir esto

Metepec, Estado de México, miércoles 18 de octubre del 2017.-

Con miras a su segundo año de existencia, el Club Cuervos Metepec abrió su convocatoria para conformar las seis categorías que participarán en la Temporada Infantil 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Actualmente, el conjunto emplumado tiene como sede la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, donde entrena todas las tardes en el emparrillado de pasto sintético; Han iniciado su integración con 45 niños, sin embargo la meta son 180, distribuidos en las seis categorías que disputarán la competencia.

Diputada busca prohibir futbol americano en menores de 12 años

En su oportunidad, el head coach de Cuervos, Javier Richardson Rodríguez, aseguró que la planeación de la temporada será fundamental para cumplir las metas de la institución, pues el objetivo principal es mejorar los resultados obtenidos en su primera participación dentro de ONEFA.

“Tenemos la meta de mejorar los resultados, la temporada pasada tuvimos una categoría en playoffs a pesar de ser nuestra primera participación y este año el fin es tener, por lo menos, dos categorías en la etapa de postemporada, obviamente lo ideal sería tener todas en esa etapa”, afirmó.

La planeación se encuentra en la parte de Iniciación, donde se están captando a los jugadores; posteriormente continuará la Pretemporada de enero a abril; Preparación final de abril a junio y la Temporada comenzará en julio de 2018.

“Pretendemos lograr las seis categorías, es lo ideal, pero principalmente la intención es conseguir que los equipos jueguen bien, que vayan sentando las bases del futbol americano, varios de los jóvenes van a tener ya un año de experiencia y eso seguramente será productivo para que los equipo sientan mayor confianza cuando nos enfrentemos a los rivales que sabemos tienen calidad”, analizó el timonel.

Para los niños y jóvenes interesados en sumarse a Cuervos Metepec, las edades contempladas van de 8 a 15 años de edad, y no es requisito indispensable tener experiencia, pues desde la incorporación a los equipos, los jugadores aprenderán los cimientos del deporte de las tacleadas pues estarán bajo la dirección de 20 coaches.

“Se pueden recibir niños más pequeños que se les enseña, se les da las bases y pueden trabajar, pero no estar en competencias, para los partidos de temporada deben ser desde 8 años de edad. Todo el año recibimos niños, deseamos permanentemente estar enseñando como una escuela, pero para una etapa competitiva lo ideal es incorporarse máximo en diciembre o enero”, sostuvo Richardson Rodríguez.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos