jueves 19 de abril del 2018

Béisbol en Toluca, un deporte con más de 70 años de historia

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Béisbol en Toluca, un deporte con más de 70 años de historia
Suman alrededor de 450 jugadores que todos los domingos se dan cita en el campo que se ubica en La Aviación Autopan, orgullosos de los colores que lucen en el dorso y la franela que defienden desde que son infantiles. No se trata del más popular de los deportes en[...]


Compartir esto

Suman alrededor de 450 jugadores que todos los domingos se dan cita en el campo que se ubica en La Aviación Autopan, orgullosos de los colores que lucen en el dorso y la franela que defienden desde que son infantiles.

No se trata del más popular de los deportes en Toluca, pero igual genera pasión, amor por el equipo de sus padres y abuelos, que con los años han generado cientos, tal vez miles de anécdotas que se cuentan cada que hay oportunidad y recuerdos que se agolpan y enriquecen esta liga de la zona norte de la capital.

Hablamos de la Academia y Liga de Béisbol Amateur Toluca, que con 26 equipos en la categoría libre mantiene vigente la práctica deportiva que a todos convoca, comunidades y barrios, colonias y ejidos. Contar con una historia de 70 años es motivo de orgullo, recuento de triunfos y derrotas en el diamante.

En la práctica poco importa el nombre que a lo largo de los años ha tenido la ahora Academia y Liga. Lo fundamental, comenta Joaquín Coria Romero, presidente de la misma, es consolidar el interés de habitantes y deportistas, con el respaldo institucional del gobierno local, a través de la creación de las categorías Primera Libre y Segunda Libre en el cercano mes de mayo, lo que permitirá generar mayor nivel de competencia y desarrollo de los peloteros.

Propiciar una mayor difusión del béisbol en nuestra Toluca es el objetivo a corto plazo. Afición existe y por ello la confianza en que se sumen respaldos públicos y privados, como el que en su momento brindó el ex gobernador Alfredo del Mazo González cuando jugó en esta liga hace ya algunos años.

El amor a los colores y la franela permanecen vigentes en el campo de juego de la delegación San Pablo Autopan, como lo demuestran cada ocho días el más veterano beisbolista que contabiliza 68 años, o el más pequeño que apenas suma 5 años de edad.


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos