Jueves 24 de Agosto del 2017

Busca popularizar el raquetbol

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Busca popularizar el raquetbol
  Zacatecas, 8 de enero (Notimex).- La campeona mundial de raquetbol, Paola Longoria, llamó a las autoridades a promover la instalación de canchas públicas para popularizar este deporte entre la población. En entrevista previa a inaugurar la cancha privada, lamentó que el raquetbol sólo se pueda practicar en canchas que[...]


Compartir esto

 

Zacatecas, 8 de enero (Notimex).- La campeona mundial de raquetbol, Paola Longoria, llamó a las autoridades a promover la instalación de canchas públicas para popularizar este deporte entre la población.

En entrevista previa a inaugurar la cancha privada, lamentó que el raquetbol sólo se pueda practicar en canchas que están en clubes privados “y no toda la gente tiene recursos para ingresar a ellas”.

Por lo anterior, señaló que esa es una de las principales desventajas de ese deporte para que sea practicado por más gente en México, en especial por la juventud.

De ahí que Longoria consideró necesario la existencia de espacios públicos para la práctica de esta disciplina y la formación de nuevos talentos.

“Todavía no pienso en el retiro, pero en unos años pasará y me gustaría que se quedé en gran legado”, acotó la número 1 del mundo en este deporte.

Paola Longoria ha mantenido el título de campeona mundial por cuatro años consecutivos y ante ella, Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), comprometió que en la Unidad Deportiva que se construye en Colinas del Padre tendrá una cancha pública de raquetbol.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos