Martes 22 de Agosto del 2017

Chivas no supo ganar

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Chivas no supo ganar
  Los escualos sacan el empate a 2 Guadalajara, 10 de enero.- Chivas de Guadalajara fue incapaz de mantener en dos ocasiones la ventaja ante un rival con un hombre menos y se tuvo que conformar con el empate 2-2 ante Veracruz, en partido que cerró la fecha uno del[...]


Compartir esto

 

  • Los escualos sacan el empate a 2

Guadalajara, 10 de enero.- Chivas de Guadalajara fue incapaz de mantener en dos ocasiones la ventaja ante un rival con un hombre menos y se tuvo que conformar con el empate 2-2 ante Veracruz, en partido que cerró la fecha uno del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Los goles del cuadro local fueron obra de Carlos Peña, al minuto 15, y de Alan Zamora en propia meta, al 59. Leobardo López, al 37, y el argentino Julio Furch, al 83 marcaron por los jarochos.

Con este resultado, Guadalajara sumó un punto y acumuló 97 en el sitio 16 de la tabla de porcentajes, en tanto Tiburones Rojos también llegó a uno, así como a 107 en la de cocientes.

Pese a que tuvo un hombre más durante más de la mitad del partido, el cuadro tapatío no supo cómo finiquitar un partido que tenía en la bolsa y le dio vida al rival, al que le bastaron dos ocasiones para sacar un empate que debe tener sabor a triunfo por las condiciones en que se presentó el duelo.

Un tempranero gol de Carlos Peña a centro de Orbelín Pineda le permitió a Chivas irse al frente en el marcador y suponer que sería una tarde tranquila, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla del argentino Gabriel Peñalba, antes que se cumpliera la primera media hora de juego.

Los pupilos del argentino Matías Almeyda, sin embargo, eran incapaces de controlar el balón más allá de su hombre de más en la cancha, lo que les costó verse empatados en el marcador antes del descanso.

Todo se originó en el cobro de una falta por izquierda a segundo poste, donde Carlos Calvo recentró al corazón del área y el argentino Julio Furch sacó un disparo que Antonio Rodríguez tapó, pero el rebote le quedó a Leobardo López y éste sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 37.

El ingreso de Javier López fue determinante para el segundo tiempo, ya que fue de sus botines de donde se salió el segundo tanto de Guadalajara, en una gran jugada individual por derecha que culminó con un tiro-centro que Alan Zamora, en su afán de despejar, introdujo en su propia meta, al minuto 59.

Pese a que estaba abajo en el marcador y con un hombre menos, Veracruz nunca perdió la calma cuando Chivas tuvo el balón y buscaba por uno y otro lado el tercer tanto, para finiquitar las acciones.

La paciencia de los “escualos” tuvo su recompensa ya cerca del final, en una buena jugada colectiva que permitió a Furch recibir por derecha un balón a la entrada del área, el cual conectó con un disparo raso que se incrustó pegado al poste izquierdo.

Así se decretó el empate y Veracruz le robó el triunfo a un Guadalajara que por momentos ilusionó, pero que repite los mismos vicios que lo tienen en la lucha por evitar el descenso.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos