Domingo 19 de Noviembre del 2017

Clavadistas mexicanos van a Copa del Mundo

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Clavadistas mexicanos van a Copa del Mundo
Ciudad de México, 4 de febrero.- A pesar de la suspensión temporal que pesa sobre México de parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), los clavadistas nacionales se alistan para acudir a la Copa del Mundo de la especialidad en Brasil y que repartirá los últimos cupos a Río[...]


Compartir esto

Ciudad de México, 4 de febrero.- A pesar de la suspensión temporal que pesa sobre México de parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), los clavadistas nacionales se alistan para acudir a la Copa del Mundo de la especialidad en Brasil y que repartirá los últimos cupos a Río 2016. La delegación mexicana quedó formada por 12 competidores que del 19 al 24 de este mes buscarán en la sede de la justa olímpica los últimos cupos.

La Federación Mexicana de Natación (FMN), a cargo de Kiril Todorov, anunció que Dolores Hernández y Melany Hernández irán en trampolín de tres metros individual femenil, mientras que Dolores Hernández y Arantxa Chávez, en el trampolín de tres metros sincronizados. En tanto que Rodrigo Diego y Rommel Pacheco, en el trampolín de tres metros individual y el mismo Pacheco Marrufo y Jahir Ocampo, en el trampolín de tres metros sincronizados.

Además Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros individual; Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros sincronizados y Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados.

Los cupos que obtengan los saltadores en la Copa del Mundo, no serán para ellos, sino para el país, toda vez que estarán sometidos a controles internos para definir a los integrantes a la delegación olímpica.

Hasta el momento, México tiene pasaportes conforme al sistema de clasificación continental de la FINA, por sus títulos panamericanos en Toronto 2015, de Paola Espinosa, en la plataforma de 10 metros individual; Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros individual e Iván García, en la plataforma de 10 metros individual.

Asimismo, con la clasificación de los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, medallistas de plata en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán, donde también se obtuvo otra plaza olímpica en la plataforma de 10 metros individual varonil.

 

Nota y foto Notimex

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos