sábado 16 de diciembre del 2017

Cuéllar, bendecido por vivencias en Tri femenil

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cuéllar, bendecido por vivencias en Tri femenil
* Pero los ciclos acaban, reconoce Ciudad de México, 3 de febrero.- Aunque desconoce el tiempo que le queda al cargo de la Selección Femenil Mexicana, el entrenador Leonardo Cuéllar se dijo bendecido por todo lo vivido en el combinado nacional. “Para mí es un privilegio, ha sido un honor.[...]


Compartir esto

* Pero los ciclos acaban, reconoce

Ciudad de México, 3 de febrero.- Aunque desconoce el tiempo que le queda al cargo de la Selección Femenil Mexicana, el entrenador Leonardo Cuéllar se dijo bendecido por todo lo vivido en el combinado nacional. “Para mí es un privilegio, ha sido un honor. He sido bendecido en el que se me haya dado la oportunidad de ayudar a establecer este programa, en ese sentido estoy en paz”, expresó.

Agregó: “Los resultados se logran en algunas ocasiones y a veces no se te dan, pero nunca ha habido la falta de entrega, de interés, de profesionalismo de que esto tenga éxito y que el país tenga satisfacciones de sus mujeres”, declaró.

Está consciente de que nadie es eterno en su puesto, incluso desde el primer día nunca supo cuando alguien de la Federación Mexicana de Futbol podía darle las gracias. “Hay ciclos que se tienen que cumplir, nadie es eterno en sus posiciones, llegará ese momento, estoy expuesto a eso. En mi mente sigue la inquietud y el deseo en mi corazón de seguir aportando a esto”, aclaró.

Para él las controversias que existen sobre su trabajo o continuidad al frente del Tri mayor femenil, es una prueba de que su labor ha rendido frutos. “Las controversias que se armaron después del Mundial y que siguen existiendo y existirán, son pruebas de que algo positivo se ha hecho”, declaró en conferencia de prensa.

Su mayor reto continúa siendo el bienestar del balompié femenil, por lo que en cada oportunidad se sienta con directivos de la FMF para hablar sobre proyectos que ayuden al crecimiento de las representaciones nacionales, pero de una manera con más profundidad.

“Buscamos profundidad ya, se están dando los pasos para buscar esa estructura, esa masividad que separe lo recreativo con lo competitivo, que podamos iniciar nuestro proyecto de Liga, que podamos presentar algo a los equipos profesionales, que podamos involucrar al gobierno federal e iniciativas privadas en el desarrollo, estamos en un momento importante para dar estos pasos y cumplir con las expectativas en el futbol femenil”, comentó.

El reto, sin duda, es acercarse cada vez más a las potencias de la zona de Concacaf como Estados Unidos y Canadá, o al menos no separarse de ese crecimiento, por lo que es vital llevar a cabo cada plan estructurado.

“Hablamos de Estados Unidos con millones y millones de niñas participando en diferentes categorías, no sólo en la mayor. Hablamos de otros niveles y siempre hay una lucha para no separarnos. En Canadá el 60% de presupuestos es para el futbol femenil”. Por ello, añadió que “necesitamos que cada peso que se invierta tenga una manera de ser productivo”.

 

Nota y foto Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos