sábado 18 de agosto del 2018

Fallece a causa de cáncer Henri Michel, extécnico francés

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Fallece a causa de cáncer Henri Michel, extécnico francés
El exjugador y técnico de la selección de futbol de Francia, Henri Michel, falleció este martes a la edad de 70 años, luego de luchar durante varios años contra un cáncer que al final lo venció. Nacido el 29 de octubre de 1947, Michel comenzó su carrera como futbolista con[...]


Compartir esto

París, Francia, martes 24 de abril del 2018.-

El exjugador y técnico de la selección de futbol de Francia, Henri Michel, falleció este martes a la edad de 70 años, luego de luchar durante varios años contra un cáncer que al final lo venció.

Nacido el 29 de octubre de 1947, Michel comenzó su carrera como futbolista con el AS Aix en 1964, del cual emigró en 1966 a Nantes, con el que se mantuvo hasta 1982 y en el que es considerado una leyenda.

Sus buenas actuaciones en el mediocampo de “Les Canaris” lo llevaron a defender los colores de la selección de su país en la Copa del Mundo Argentina 78, en la que compartió el centro de la cancha con Michel Platini. Disputó un total de 58 partidos.

Como entrenador, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 84, lo que le valió para asumir la dirección técnica del equipo mayor en sustitución de Michel Hidalgo.

En la Copa del Mundo México 86 llegó con Francia hasta semifinales, etapa en la que fue eliminado por Alemania, para tener que conformarse con el tercer sitio.

Tras fracasar en su intento de calificar a la Euro Alemania 88, buscó nuevos horizontes en África, donde dirigió a Camerún en Estados Unidos 94, Marruecos en Sudáfrica 2010 y calificó por primera vez a una justa mundialista a Costa de Marfil en Alemania 2006.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos