No hay permisos para eliminar nada. Nuestro Mundo Online | Periodismo de altura
martes 25 de septiembre del 2018

Futbolista estadounidense hace pública su homosexualidad

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Futbolista estadounidense hace pública su homosexualidad
Collin Martin, del elenco Minnesota United en la Liga estadounidense de fútbol profesional (MLS, por siglas en inglés), divulgó hoy que es homosexual antes de la noche del orgullo gay de su club. De esa manera, Martin, de 23 años de edad, es actualmente el único miembro de un conjunto[...]


Compartir esto

Collin Martin, del elenco Minnesota United en la Liga estadounidense de fútbol profesional (MLS, por siglas en inglés), divulgó hoy que es homosexual antes de la noche del orgullo gay de su club.

De esa manera, Martin, de 23 años de edad, es actualmente el único miembro de un conjunto deportivo importante en este país que hace pública su homosexualidad, según reportes de prensa.

He sido un hombre gay durante muchos años para mi familia y amigos, y esto incluye a mis compañeros de equipo, apuntó el futbolista en la red social Twitter.

En opinión de Martin, quien agradeció el apoyo incondicional de sus colegas, solo ha recibido amabilidad y aceptación de todos en la MLS, y eso hizo mucho más fácil comunicar su decisión.

A la luz de mi experiencia como atleta profesional, quiero aprovechar este momento para alentar a otros a confiar en que el deporte les dé la bienvenida de todo corazón, sostuvo.

Por otra parte, el comisionado de la MLS, Don Garber, respaldó al jugador al puntualizar en un comunicado que “admiramos su coraje y estamos orgullosos de él y el apoyo de la comunidad futbolística”.

Robbie Rogers, quien jugó en la MLS de su país con Columbus Crew de 2007 a 2012 y después se desempeñó en dos clubes de Inglaterra, se incorporó a Los Angeles Galaxy, también del torneo estadounidense, tras divulgar su homosexualidad en febrero de 2013.

Prensa Latina


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos