lunes 18 de diciembre del 2017

Listos los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Listos los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur
A 79 días del comienzo de la próxima justa olímpica invernal, el Comité Organizador de PyeongChang 2018 recibió una nota positiva por parte del COI con respecto a los preparativos presentados hasta este momento.


Compartir esto

El Comité Olímpico Internacional (COI) finalizó este miércoles su última revisión al proyecto de PyeongChang, en el cual se determinó que la provincia de Corea del Sur está lista para ser la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

A 79 días del comienzo de la próxima justa olímpica invernal, el Comité Organizador de PyeongChang 2018 (POCOG) recibió una nota positiva por parte del COI con respecto a los preparativos presentados hasta este momento.

El POCOG dio a conocer ante el COI la finalización de sus instalaciones donde se realizarán las competencias, además de la Villa Olímpica; los organizadores de PyeongChang 2018 añadieron que ahora centran su atención en los pruebas operativas y la afinación de detalles.

Los organizadores de PyeongChang buscarán mejorar la movilidad de los asistentes, a través de traslados gratuitos en autobuses y la eliminación de pagos en casetas para quienes se transporten por carretera; además, el POCOG informó que los asistentes tendrán acceso al Parque y a la Plaza Olímpica.

El POCOG se ha concentrado en aumentar el entusiasmo de la población local, a través de eventos relacionados con los Juegos Olímpicos y con la ruta de la Antorcha Olímpica, la cual ha visitado 20 ciudades desde su llegada a Corea del Sur a principios de noviembre.

“No tengo dudas de que todo el mundo apreciará a PyeonchChang como un destino del deporte invernal después de ver la belleza de la zona y de experimentar la hospitalidad coreana”, expresó Gunilla Lindberg, quien presidió la Comisión de Revisión del COI.

Lee Hee-beom, presidente del POCOG, estuvo presente en la revisión y comentó: “Las siguientes semanas estaremos muy ocupados, pero serán emocionantes, mientras ponemos los últimos detalles de nuestros preparativos”.

“La nieve comienza a caer aquí y estamos haciendo todo lo posible para aumentar el entusiasmo en todo el país. (…) Será una de las muestras de deporte y cultura importantes que Corea haya visto, por eso los invitamos a acompañarnos en PyeongChang”, declaró Lee Hee-beom en la página oficial del COI.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 serán inaugurados el 9 de febrero del próximo año.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos