Domingo 20 de Agosto del 2017

Patriotas, el gran obstáculo de los Jefes

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Patriotas, el gran obstáculo de los Jefes
  * Kansas City quiere refrendar el título del Súper Tazón   Fóxboro, EU, 15 de enero.- Patriotas de Nueva Inglaterra tendrá un difícil obstáculo que superar en su camino a refrendar el título del Súper Tazón, cuando reciba este sábado a Jefes de Kansas City y sus 12 victorias[...]


Compartir esto

 

* Kansas City quiere refrendar el título del Súper Tazón

 

Fóxboro, EU, 15 de enero.- Patriotas de Nueva Inglaterra tendrá un difícil obstáculo que superar en su camino a refrendar el título del Súper Tazón, cuando reciba este sábado a Jefes de Kansas City y sus 12 victorias en fila, en duelo por la ronda divisional 2015 de la NFL.

El entrenador en jefe de Patriotas, Bill Belichick, tendrá un difícil obstáculo que superar este sábado en el Gillette Stadium, cuando sus muchachos reciban a la gente del head coach Andy Reid en la lucha por el boleto al duelo por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

Kansas City, cabe recordar, fue la sorpresa de la División Oeste de la AFC, al levantarse de un difícil inicio, en el que llegó a estar con marca de un ganado y cinco perdidos, para ligar 11 victorias en fila e incluso estar a punto de arrebatarle a Broncos de Denver el título del sector.

“La tribu” abrió a tambor batiente la postemporada, al apalear por 30-0 al campeón de la División Sur del “joven circuito”, Texanos de Houston, para ligar su décimo segundo triunfo consecutivo.

Pieza clave en esta espectacular seguidilla fue el mariscal de campo Alex Smith, quien fue de menos a más en la temporada, hasta codearse con la élite de la Liga con un rating de 95.4, el décimo mejor entre los quarterbacks titulares.

Con 307 pases completos en 470 intentos, para aportarle tres mil 486 yardas a su equipo, 20 touchdowns y sólo siete intercepciones, Smith es uno de los mejores pasadores de la Liga.

A esto, además, hay que agregarle sus 498 yardas por tierra que lo convierten en el tercer mejor quarterback en este renglón, sólo detrás de Cam Newton (Carolina) y Tyrod Taylor (Buffalo), primero con 636 y segundo con 568, respectivamente.

Pero aunque Smith también es el segundo mejor corredor de su equipo, el peso del ataque terrestre recae en las piernas de Charcandrick West, con 634 yd en 160 acarreos, y Spencer Ware, quien acumuló 403 en 72 veces que llevó el ovoide.

Con estos números, la ofensiva de Kansas City es la número 27 de la Liga y enfrentará a la defensiva global número nueve, que permite promedios de 374.4 yrdas y 19.7 puntos por juego y que, bajo el mando de Belichick y el coordinador defensivo Matt Patricia, tiene una gran capacidad para adaptarse a sus rivales.

Además, los “Pats” esperan contar con el regreso del apoyador Dont´a Hightower y el ala defensivo Chandler Jones, uno de los mejores “cazadores de cabezas” de la Liga, con 12.5 capturas de quarterback, piezas clave en el esquema de Belichick y Patricia, y que estuvieron fuera por lesión una buena parte de la temporada.

La gran fuerza de Patriotas de cara a este encuentro es la ofensiva encabezada por el mariscal de campo Tom Brady, que tuvo el cuarto mejor rating de la temporada regular, con 402 pases completos en 624 intentos, cuatro mil 770 yardas de ganancia, 36 touchdowns y solo siete intercepciones.

En cuanto al ataque terrestre, Nueva Inglaterra sufrió con las ausencias por lesión de LeGarrette Blount y Dion Lewis, sin embargo, los suplentes Brandon Bolden y James White supieron sacar adelante el trabajo y darle a Brady el espacio que necesita para mover las cadenas.

No obstante, igual que con la defensiva, el ataque de los “Pats” espera tener de regreso a varios de sus titulares, tal como el estelar receptor Julian Edelman, que le daría más armas a Brady, y el tackle ofensivo Sebastian Vollmer, quien ayudaría a proteger a su pasador, uno de los más capturados de la Liga.

Entre las preocupaciones de Brady estará la presencia del esquinero novato Marcus Peters, uno de los mejores de la NFL y quien, además, tiene en su haber ocho inttercepciones, categoría en la que comparte el liderato con Reggie Nelson, de Bengalíes de Cincinnati.

Patriotas recibirá a Jefes este sábado en el Gillette Stadium de Fóxboro, Massachusets, en punto de las 16:35 horas, tiempo del este de Estados Unidos, 15:35 del centro de México, en duelo por la ronda divisional 2015 de la NFL.

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos