miércoles 18 de julio del 2018

Perú se despide de Rusia 2018 con goles y triunfo al vencer a Australia

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Perú se despide de Rusia 2018 con goles y triunfo al vencer a Australia
La selección de Perú por fin anotó en la Copa Mundial de Rusia 2018 para vencer 2-0 a su similar de Australia y despedirse de la justa con un triunfo, además de eliminar a su rival en duelo de la fecha tres del Grupo C en el estadio Fisht. Las[...]


Compartir esto

La selección de Perú por fin anotó en la Copa Mundial de Rusia 2018 para vencer 2-0 a su similar de Australia y despedirse de la justa con un triunfo, además de eliminar a su rival en duelo de la fecha tres del Grupo C en el estadio Fisht.

Las anotaciones del cuadro peruano, que provocaron el llanto entre sus aficionados en la tribuna, fueron de André Carrillo al minuto 17 de juego, y de Paolo Guerrero en el 40, aunque tuvo para conseguir otro par más.

Con esta victoria, el conjunto sudamericano consiguió sus únicas tres unidades de la competición para terminar en el tercer puesto del sector, por arriba del representativo australiano que se quedó con una unidad producto de un empate.

Con posibilidades de calificar en el sector, pero en espera de una combinación de resultados en el duelo entre franceses y daneses, el cuadro australiano buscó imponer condiciones desde el inicio del encuentro, pero se descuidó atrás y se vio sorprendido por el rival.

La jugada inicio con un servicio largo hacia el sector izquierdo, donde Paolo Guerrero recibió y esperó a un compañero mejor ubicado sin precipitarse.

Observó la llegada por derecha de Carrillo, quien prendió la pelota de aire con la diestra para cruzar al portero Mathew Ryan con disparo raso para hacer el 1-0 en el minuto 17, y provocar el llanto de algunos aficionados peruanos en la tribuna.

La respuesta de los “Socceroos” no se hizo esperar y en el minuto 26 dio muestra de querer trascender en el cotejo cuando en jugada personal por el centro, Tom Rogic sacó disparo entre tres defensas, pero el arquero Pedro Gallese achicó bien y le quitó la opción.

Sobre la agonía del primer lapso, Australia tuvo una opción más de marcar a centro retrasado de Robbie Kruse, quien llegó hasta línea final, pero Mathew Leckie no pudo hacer contacto con la pelota por la oportuna barrida de la zaga inca, en el minuto 35.

Mejor asentado en el terreno de juego, el ‘11’ peruano manejó con más calma el encuentro y en el minuto 49 amplió la ventaja a 2-0 con el tanto de Paolo Guerrero, con remate de zurda dentro del área y con la marca de un rival.

Las facilidades que dio los pupilos comandados por Bert Van Marwijk le dieron espacio a los peruanos, que estuvieron cerca del 3-0 en descolgada por el centro de Paolo Guerrero quien cedió para Edson Flores que con zurdazo cimbró el poste izquierdo de la meta rival, en el minuto 80.

El cansancio fue evidente en ambos conjuntos, pero aun así cerraron la confrontación con todo sobre el marco rival, pero la pizarra ya no se movió y todo concluyó en victoria para Perú en su regreso a una justa del orbe tras 36 años de ausencia.

El árbitro ruso Sergei Karasev amonestó a los australianos Mile Jedinak, Daniel Arzani, Tom Rogic y Mark Milligan, así como a los peruanos Yoshimar Yotun y Paolo Hurtado,

Australia.- Mathew Ryan, Aziz Behich, Mark Milligan, Trent Sainsbury, Josh Risdon, Aaron Mooy, Mile Jedinak, Robbie Kruse (Daniel Arzani, 58), Tom Rogic (Jackson Irvine, 72), Mathew Leckie y Tomi Juric (Tim Cahill, 53). DT. Bert Van Marwijk.

Perú.- Pedro Gallese, Miguel Trauco, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Luis Advíncula, Yoshimar Yotun (Pedro Aquino, 46), Christian Cueva, Renato Tapia (Paolo Hurtado, 63), Edison Flores, Paolo Guerrero y André Carrillo (Wilmer Cartagena, 78). DT. Ricardo Gareca (ARG).

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos