viernes 24 de noviembre del 2017

Presentan 7ª edición del Abierto de Gimnasia Usana

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Presentan 7ª edición del Abierto de Gimnasia Usana
 Gimnastas de primer nivel mundial regresan a la Ciudad de México para participar en la 7ª edición del Abierto de Gimnasia Usana, a desarrollarse el 25 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, certamen organizado por Grupo Pegaso que representa una oportunidad para observar a[...]


Compartir esto

* La campeona olímpica de Rumania, Catalina Ponor, eligió México para anunciar su retiro como deportista activa
Ciudad de México, lunes 23 de octubre del 2017.-
 Gimnastas de primer nivel mundial regresan a la Ciudad de México para participar en la 7ª edición del Abierto de Gimnasia Usana, a desarrollarse el 25 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, certamen organizado por Grupo Pegaso que representa una oportunidad para observar a los protagonistas del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Para este año, el Abierto de Gimnasia tendrá un simbolismo especial, ya que marcará el retiro competitivo de la rumana Catalina Ponor, considerada una de las mejores exponentes en la historia de la gimnasia artística con cinco medallas olímpicas y mundiales, así como 13 preseas en Campeonatos Europeos.

En un esfuerzo por congregar a gimnastas consolidados con jóvenes promesas de la disciplina, se anunció también la presencia del fenómeno cubano Manrique Larduet, de quien se esperan grandes resultados en el futuro. También confirmaron su participación el brasileño Petrix Barbosa, la cubana Yesenia Saskia Ferrera, las españolas Paula Raya y Joel Plata, así como los mexicanos Victoria Mata, Kevin Cerda, Francisco Rojo y Jorge Íñigo.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de seleccionados nacionales de más de 10 países que ya han iniciado sus procesos de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

El Abierto de Gimnasia Usana premiará a los ganadores del “all-around” tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, sólo se tomarán en cuenta las tres calificaciones más altas en la rama femenil, así como los cuatro mejores aparatos en la varonil, con el objetivo de hacer un formato más atractivo y ágil para los gimnastas y el público en general.

A la vez, y con el afán de impulsar y apoyar la gimnasia en nuestro país, se llevará a cabo la 4ª edición de la tan esperada Copa Pegaso, competencia donde participarán cerca de 1,000 niñas y jóvenes de todos clubes del país. La Copa Pegaso se realizará en el mismo escenario que el Abierto de Gimnasia Usana del miércoles 22 al sábado 25 de noviembre.

Asimismo, el domingo 26 se realizará la Gala Gimnástica Internacional, espectáculo de exhibición en el que los protagonistas del Abierto Mexicano podrán presentar rutinas más vistosas para los aficionados.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos