lunes 18 de diciembre del 2017

Pumas gana en casa a Morelia

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Pumas gana en casa a Morelia
* Se mete en la pelea por calificar a la liguilla Ciudad de México, 20 de marzo.- Pumas de la UNAM volvió a ganar en casa, venció 4-2 a Morelia y de este modo está en la pelea por la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, a[...]


Compartir esto

* Se mete en la pelea por calificar a la liguilla

Ciudad de México, 20 de marzo.- Pumas de la UNAM volvió a ganar en casa, venció 4-2 a Morelia y de este modo está en la pelea por la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, a pesar de ocupar cuadro alterno.

Monarcas se adelantó en este juego de la fecha 11 con el tanto del colombiano Jefferson Cuero, al minuto cuatro y cerró la feria de goles con el disparo de Carlos Morales, al 85. Después llegó el vendaval universitario, ayudado con par de autogoles de Erick Aguirre (23) y luego de Felipe Rodríguez (54), más las anotaciones de Daniel Ludueña (50) y Javier Cortés (58).

Luego de cuatro juegos sin ganar en el estadio Olímpico Universitario, Pumas alcanzó 15 unidades para acercarse a puestos de liguilla, mientras que el equipo michoacano se quedó con 10 puntos y es penúltimo de la tabla porcentual. Ante la urgencia por ganar, para pensar en liguilla, pero sobre todo alejarse en el tema porcentual ante las victorias de Chivas y Dorados, Monarcas se plantó en la cancha con orden y cada ocasión que tenía el balón fue capaz de inquietar la meta de Alfredo Saldívar.

Por su parte, el timonel de Pumas, Guillermo Vázquez, mandó el mensaje de enfocarse en Copa Libertadores y dejar de lado el Clausura 2016, dado que utilizó conjunto alterno a pesar de que en la siguiente semana hay pausa en la competición por las fechas FIFA, pero su once respondió con creces.

El comienzo de la parte complementaria mantuvo la intensidad, los dos clubes siguieron con su insistencia pero ahora Universidad Nacional sacó ventaja de sus llegadas con remate a bocajarro de “Hachita” Ludueña, tras el pase de Dante López, lo que significó el 2-1.

Monarcas se abrió y lo pagó caro ante el contragolpe de la escuadra capitalina, que se vio beneficiado con el cambio de horario pues sus elementos veteranos no mostraron cansancio.

Además la suerte no estuvo de lado del visitante tras otro disparo universitario que se estrelló en el travesaño y el balón pegó en la espalda de Felipe Rodríguez para decretar el gol en propia puerta y el 3-1 parcial.

El 4-1 fue un golazo de Javier Cortés, quien con control dirigido se quitó a su marcador, vio adelantado a Rodríguez y con disparo bombeado superó el lance del arquero de manera sutil, un tanto que redondeó el buen partido auriazul, sobre todo en el segundo lapso.

Con el cotejo definido, Pumas trató de guardar el balón, mismo que por momentos prestó para generar contraataques sin que su arco se viera preocupado. En una arrancada, el ecuatoriano Fidel Martínez perdonó el quinto gol con su remate al poste, mismo que evitó también un gol de David Cabrera.

La dignidad apareció en Monarcas Morelia y el experimentado Carlos Morales firmó otro golazo de la noche con disparo de larga distancia, que hizo más vistoso el vuelo de Saldívar para el 4-2 final.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos