miércoles 18 de julio del 2018

MAULLIDOS URBANOS Razonar el voto

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Razonar el voto
Prácticamente estamos a unas horas de la jornada electoral del domingo primero de julio, donde no solo estarán en disputa miles de cargos de elección popular, pero en especial el de presidente de la república, sino lo que definirá el futuro del país por los próximos años. Ya terminaron las[...]


Compartir esto

Prácticamente estamos a unas horas de la jornada electoral del domingo primero de julio, donde no solo estarán en disputa miles de cargos de elección popular, pero en especial el de presidente de la república, sino lo que definirá el futuro del país por los próximos años.

Ya terminaron las campañas electorales, por fin cesó la exagerada difusión de spots, donde en lugar de orientar a la ciudadanía con propuestas, se dedicaron a expresar mensajes carentes de fondo social; ya terminaron las guerras de declaraciones, aunque todavía se registran cambios en las presuntas militancias partidistas y no debe dudarse que una vez concluidas las votaciones sucedan más ajustes al interior de los institutos políticos.

Esto último resulta previsible ya que los vividores de la política buscarán la mejor manera de mantenerse dentro de ella y alcanzar el máximo beneficio personal, sin importar que por sus acciones la población se mantenga en las mismas o peores condiciones económicas y sociales.

También es necesario dejar de pensar que por las presuntas encuestas ya existe un ganador anticipado, porque como han sido expresado en reiteradas ocasiones la verdadera será en las urnas el primero de julio, momento en que los ciudadanos emitan su sufragio en las urnas, no antes.

No puede negarse que muchas personas desconfían de todos los candidatos, en particular los presidenciales y ninguno les convence, pero considero que es una obligación personal acudir a votar, ya que es peor el abstencionismo o anular la boleta. Si votamos podremos exigir resultados a quien sea el ganador, aunque no haya sido a quien respaldamos.

Y si existe la duda de por quién emitir el voto, lamentablemente en lugar de escoger a quien debería ser la mejor opción sea por el menos malo, es decir aquel quien merezca un mínimo de confianza de que podrá cumplir con sus ofertas de campaña.

También debemos estar preparados para que antes y durante la jornada electoral circulen informaciones falsas, versiones de hechos o dichos inexistentes acerca de los partidos y candidatos en especial a través de las redes sociales, ya que mediante esas prácticas negativas se realizarán los últimos intentos por beneficiar o afectar a ciertos actores políticos.

En fin, este fin de semana no resultará nada tranquilo pero debemos conservar la calma y la mente fría para afrontar lo que viene porque, repito, está en juego el futuro del país y, por supuesto, al de todos nosotros.

 

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos