martes 19 de junio del 2018

Reconoce a sus campeones, FIA México-Grand National Karting 

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Reconoce a sus campeones, FIA México-Grand National Karting 
Ciudad de México, 1 de julio.- Una generación más que se inserta en la mira del automovilismo internacional fue reconocida por su participación en la pasada temporada del FIA México- Grand National Karting. Los tres primeros lugares, Rodrigo Rejón, Manuel Cabrera y Diego Tamés recibieron en una ceremonia en las[...]


Compartir esto

Ciudad de México, 1 de julio.- Una generación más que se inserta en la mira del automovilismo internacional fue reconocida por su participación en la pasada temporada del FIA México- Grand National Karting.

Los tres primeros lugares, Rodrigo Rejón, Manuel Cabrera y Diego Tamés recibieron en una ceremonia en las oficinas de FIA-OMDAI, los premios que los acreditan como primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del campeonato que ha funcionado como semillero para jóvenes que dan sus primeros pasos en el automovilismo deportivo.

El campeón de la temporada 2015, Rodrígo Rejón estuvo presente para agradecer el apoyo que el campeonato le dio para crecer como piloto, y aunque la premiación se realizó meses después de concluir la campaña, reconoció que le fue útil para conseguir un asiento en la Challenger V8 de Súper Copa donde ha tenido buenos resultados.

Por su parte “Manu” Cabrera es de la generación que más ha destacado al integrarse este 2016 en la Sipk Berber donde lleva dos fechas disputada siendo la más reciente en Pittsburgh el fin de semana pasada en la cual ya conquistó un podio.

“Ahora estoy enfocado en los Estados Unidos, pero es importante que no nos hayan dejado de reconocer el campeonato de karts, fue una campaña la de ese año muy peleada a mitad de temporada iba muy atrás y comencé una buena remontada que no me dio para el campeonato pero si para un meritorio segundo puesto”, dijo Cabrera.

Diego Tamés, explicó que tras el tercer lugar que obtuvo siente que tiene ahora las tablas suficientes para intentar saltar a los autos tipo fórmula, por lo que analiza sus opciones siendo la más viable buscar algún asiento en la F4 que tendrá unos test próximamente para iniciar la campaña 2016-2017 a finales de este año.

“Fue un buen momento el que pase en el campeonato, me sirvió mucho para adquirir una experiencia importante y ahora me siento apto para dar el siguiente paso. En estos momentos no estoy compitiendo pero estoy buscando opciones para continuar mis sueños y llegar a Fórmula 1 algún día”, señaló.

El FIA México Grand National Karting 2017 ya arrancó hace un mes en la Ciudad de México, con otra generación de jóvenes promesas que empiezan la carrera rumbo a sus sueños, la siguiente carrera será el 13 y 14 de agosto en el kartodromo de Izcalli.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos