Jueves 17 de Agosto del 2017

Taekwondoines van con todo por boletos a Río

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Taekwondoines van con todo por boletos a Río
  México, 20 de enero.- Los taekwondoines mexicanos están dispuestos a ir con todo para adueñarse de alguno de los tres cupos conseguidos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que a partir de esta semana incrementarán el trabajo para estar en el selectivo final de marzo venidero.[...]


Compartir esto

 

México, 20 de enero.- Los taekwondoines mexicanos están dispuestos a ir con todo para adueñarse de alguno de los tres cupos conseguidos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que a partir de esta semana incrementarán el trabajo para estar en el selectivo final de marzo venidero.

Aunque se pueden conseguir dos más en el Preolímpico Continental previsto en marzo en Aguascalientes, por lo que hasta el momento nueve competidores nacionales están con la posibilidad de pelear por un pasaporte olímpico.

Entre ellos la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, quien es una de las viables a estar dentro de la selección nacional. “Todos estamos motivados por estar en el último selectivo. Voy a buscarlo de cualquier manera, y para eso me estoy preparando”, dijo la competidora sinaloense.

Añadió que la lucha por el cupo olímpico será intenso y complicado, ya que en su categoría está su también compañera Briseida Acosta, quien tiene un buen nivel y cada una vamos a dar una pelea por ese lugar.

Espinoza Espinoza resaltó que “lo que espera es una medalla en Río 2016, para eso estoy trabajando. Vamos por fogueo en dos eventos en Estados Unidos y Canadá antes de acudir al selectivo interno en Aguascalientes”.

Por su parte, el medallista de Toronto 2015, Saúl Gutiérrez consideró que cada uno de los contendientes a estar en Río 2016, dará su máximo esfuerzo y aunque el cupo en la división de los 68 kilogramos será peleado con intensidad, él espera ganar en el selectivo.

El conjunto mexicano viajará el 30 de este mes a Colorado, Estados Unidos, para el Abierto de Estados Unidos, previsto del 2 al 7 de febrero y de ahí trasladarse a Montreal para el Abierto de Canadá, del 11 al 14 del mismo mes.

“Con estos eventos cerraremos nuestro fogueo y estar listos para el Preolímpico. La verdad quiero el boleto olímpico y dejaré todo por conseguirlo”, enfatizó.

La selección mexicana estaría integrada por Iztel Manjarrez en 49 kg, María del Rosario Espinosa y Briseida Acosta en más de 67 kg, César Rodríguez, Carlos Navarro y Damián Villa en 58 kg, Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza e Isaac Torres en 68 kg.

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos