Viernes 18 de Agosto del 2017

Toluca, con renovado sueño libertador

Creditos:


Categoria: Deportes

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Toluca, con renovado sueño libertador
Octavio Rivas Metepec, Estado de México, 17 de febrero.- Toluca comenzará este miércoles una nueva aventura en Copa Libertadores. Luego de conseguir su pase de manera directa en el último torneo Apertura 2015, los Diablos Rojos ya cuentan las horas y los minutos para hacer su debut en esta nueva[...]


Compartir esto

Octavio Rivas

Metepec, Estado de México, 17 de febrero.- Toluca comenzará este miércoles una nueva aventura en Copa Libertadores. Luego de conseguir su pase de manera directa en el último torneo Apertura 2015, los Diablos Rojos ya cuentan las horas y los minutos para hacer su debut en esta nueva edición 2016.

Este miércoles enfrentarán en casa, el Nemesio Diez, a la escuadra del Gremio de Porto Alegre, juego correspondiente al Grupo 6 en punto de las 20:00 horas local.

Toluca enfrentará al cuadro brasileño, quien ya ha probado las mieles de alzar la Copa del Torneo Sudamericano, hecho que también han alcanzado los dos rivales restantes del sector: San Lorenzo y Liga Deportiva de Quito.

Para el paraguayo y capitán del equipo, Paulo Da Silva, esta nueva oportunidad de jugar el torneo Libertador hace soñar al equipo, pues buscarán esta vez que la historia les dé la oportunidad de trascender, algo que no ha sucedió en las ediciones del 2007 y 2013.

“Estamos ilusionados, yo creo que esa es la palabra ya que después de mucho tiempo otra vez tenemos otra Copa Libertadores. Es un grupo bastante bueno y tenemos el lujo de jugar contra tres campeones de Copa Libertadores y eso motiva muchísimo”, consideró.

“Sabemos que tenemos la obligación de hacernos fuertes de local. Conocemos a los equipos que vamos a enfrentar y estamos de buena forma. No tenemos excusa de hacer un buen partido el miércoles”, dijo Da Silva, quien ya tuvo la fortuna de jugar este torneo con Toluca en su participación del 2007.

Uno de los factores a favor del cuadro escarlata y que a los largos de los últimos día ha sido factor de conversación con la prensa, es la altura de la capital mexiquense a más de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, que bien podría influir en el desempeño del conjunto brasileño.

Sin embargo, Paulo aclara que este hecho no puede ser un aspecto para caer en conformismos. “La altura es algo relativo” y este factor se “siente a medida de que se va desgastando el rival, a medida de que se le haga correr. Hemos trabajado estos días donde tenemos que salir a presionar y tratar de ganar; la Libertadores se juega y se gana siendo fuerte de local, trataremos de que Gremio no tenga la pelota porque saber jugar muy bien”, añadió el central de los Diablos.

Fuera de la lesión del delantero colombiano, Fernando Uribe, quien ha causado baja para este encuentro y es duda para el duelo ante León dentro de la liga mexicana, el técnico Paraguayo, José Cardozo, cuenta con plantel completo para echar mano de los mejores hombre para medir fuerzas frente a los brasileños.

El juego está pactado para este miércoles en punto de las 20:00 horas local en la cancha del estadio Nemesio Diez.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos