Viernes 17 de Noviembre del 2017

Alemania apremia a una solución de refugiados

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Alemania apremia a una solución de refugiados
Nota y foto Notimex Berlín, Alemania, 22 de enero.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ejerció hoy presión para que la Unión Europea (UE) reaccione y ponga sobre la mesa, de forma definitiva, medidas para poner fin a la crisis de refugiados. “El tiempo para lograr una solución se[...]


Compartir esto

Nota y foto Notimex

Berlín, Alemania, 22 de enero.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ejerció hoy presión para que la Unión Europea (UE) reaccione y ponga sobre la mesa, de forma definitiva, medidas para poner fin a la crisis de refugiados. “El tiempo para lograr una solución se está acabando”, declaró el veterano político alemán en una entrevista concedida al semanario alemán Der Spiegel en su versión online.

Schäuble lamentó la falta de colaboración de otros países de la UE, que a diferencia de lo ocurrido con la crisis del euro, ahora no se ven directamente afectados por el problema y, por lo tanto, no muestran disposición para abordar el tema de los refugiados. El ministro evidenció la poca coordinación con Austria a la hora de introducir medidas encaminadas a la reducción del número de solicitantes de asilo que llegan a territorio europeo.

“Tuve que tomar un poco de aire cuando me enteré de que la decisión tomada por el gobierno austríaco no fue convenida de forma estrecha con nosotros”, reconoció. En este sentido, Schäuble no disimuló su decepción al recordar que en los últimos meses, la canciller federal alemana Angela Merkel se esforzó por mantener un contacto estrecho con Viena.

Respecto a la decisión del gobierno austríaco, que contempla limitar la entrada de un máximo de 37 mil 500 refugiados al año en el país, el ministro de finanzas prefirió no hacer juicios de valor. Solo se limitó a decir que “la capacidad de los países de la UE no es infinita” y, por tanto, recalcó que no tenía sentido ahora criticarse de forma mutua.

“También aceptamos que Suecia introdujera controles fronterizos, y eso que fue durante décadas uno de los países más abiertos para los inmigrantes”, argumentó. Por el momento, el gobierno alemán rechaza seguir el modelo austríaco e implantar una cuota a la entrada de refugiados.

Según el ministro de Finanzas alemán, la presión migratoria debe reducirse porque si el Acuerdo de Schengen se ve gravemente afectado, impactará en forma dramática a la política y la economía de Europa. “Por eso los europeos debemos invertir lo antes posible miles de millones en Turquía, Libia, Jordania y otros países de la región”, precisó.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos