miércoles 22 de noviembre del 2017

Alta demanda de credenciales de elector

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Alta demanda de credenciales de elector
* Es el reporte del consulado en Los Ángeles Los Ángeles, California, 9 de febrero.- El cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada, destacó hoy el interés y entusiasmo de los ciudadanos mexicanos en esta ciudad de California para tramitar sus credenciales de elector, con vistas a los comicios[...]


Compartir esto

* Es el reporte del consulado en Los Ángeles

Los Ángeles, California, 9 de febrero.- El cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada, destacó hoy el interés y entusiasmo de los ciudadanos mexicanos en esta ciudad de California para tramitar sus credenciales de elector, con vistas a los comicios mexicanos de 2018. En el segundo día de gestiones para obtener la identificación electoral en la mayor representación consular de México en el exterior, Sada dijo que aún se requiere una mayor difusión para que esto no sea “flor de un día”.

“Es evidente que se requiere mayor difusión y que se conozca que el trámite es sencillo y que sólo es cuestión de hacer una cita y traer sus documentos”, explicó a Notimex y agregó que “es importante para que se eviten la molesta doble vuelta y por ello sólo es cuestión de traer su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación válida”.

“Vemos una respuesta notable y es mucho más entusiasta de lo que se esperaba para los primeros días”, anotó y añadió que “la idea es que podamos mantener la afluencia de solicitantes y promover que no se esperen hasta que se acerque la fecha límite del trámite”.

“Lo importante es que vemos que la gente está contenta y se está asombrando de que el trámite no tiene ningún costo a pesar de ser una credencial con numerosas medidas de seguridad”, dijo.

La semana pasada el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, estimó que en Estados Unidos se espera que al menos cuatro millones de mexicanos podrían solicitar la credencial para votar en las elecciones del 2018.

La credencial electoral deberá llegar en unas cuatro semanas al domicilio del solicitante.

 


   Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos