jueves 20 de septiembre del 2018

Aprueba Consejo de Seguridad cese al fuego de 30 días en Siria

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Aprueba Consejo de Seguridad cese al fuego de 30 días en Siria
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy por unanimidad una resolución para implementar un inmediato cese al fuego en toda Siria, luego de casi una semana de intensas negociaciones. El documento, propuesto por Suecia y Kuwait, estableció que el cese de las hostilidades debe ser observado por[...]


Compartir esto

Naciones Unidas, sábado 24 de febrero del 2018.-

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy por unanimidad una resolución para implementar un inmediato cese al fuego en toda Siria, luego de casi una semana de intensas negociaciones.

El documento, propuesto por Suecia y Kuwait, estableció que el cese de las hostilidades debe ser observado por todas las partes en conflicto en Siria, sin ningún retraso, a fin de que se garantice el acceso sin restricciones de ayuda humanitaria a la población que lo necesita.

El cese al fuego también permitirá evacuar de las zonas de conflicto a personas heridas o enfermas, tal como marca el derecho internacional.

La resolución fue aprobada luego de la ofensiva emprendida por las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad contra el suburbio de Guta oriental, que en una semana causó la muerte de cerca de 500 civiles, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos