Miércoles 28 de Junio del 2017

Avalancha de nieve mata a 3 franceses


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Avalancha de nieve mata a 3 franceses
    París, 13 de enero.- Al menos tres personas murieron luego de una avalancha de nieve registrada hoy en los Alpes franceses, sureste, que afectó a un grupo de una docena de estudiantes reportaron fuentes de la Gendarmería francesa. De acuerdo con las fuentes, la mayoría de afectados por[...]


Compartir esto

 

 

París, 13 de enero.- Al menos tres personas murieron luego de una avalancha de nieve registrada hoy en los Alpes franceses, sureste, que afectó a un grupo de una docena de estudiantes reportaron fuentes de la Gendarmería francesa.

De acuerdo con las fuentes, la mayoría de afectados por el suceso, que ocurrió en torno a las 16:00 horas locales, (15:00 horas GMT), eran estudiantes adolescentes de un liceo de secundaria de la ciudad de Lyon, este.

Según los primeros datos, los hechos ocurrieron cuando el grupo de 10 estudiantes de secundaria y un profesor atravesaban una pista cerrada de la estación de esquí de “Deux-Alpes”, sureste.

Las fuentes indicaron que dos de los estudiantes murieron en la avalancha así como un esquiador ucraniano. El resto de miembros del grupo resultaron heridos de gravedad.

Según los reportes, al menos cuatro alumnos fueron encontrados con parada cardio-respiratoria y el profesor fue descubierto en estado de inconsciencia.

El presidente francés Francois Hollande envió esta noche un mensaje en el que expresó sus condolencias a las víctimas y les aseguró “la solidaridad de toda la nación”.

Un grupo de 60 gendarmes fue desplazado en la zona en busca de los afectados “sepultados” bajo la nieve así como varios helicópteros.

Medios locales informaron que las autoridades habían advertido del riesgo de avalanchas en la zona y que los estudiantes habrían penetrado en una pista prohibida para esquiar.

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos