viernes 24 de noviembre del 2017

Buscamos en Norteamérica electricidad competitiva

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Buscamos en Norteamérica electricidad competitiva
Isabel Inclán, corresponsal Winnipeg, Canadá, 12 de febrero.- Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá queremos ofertar en nuestra región electricidad limpia, a precios competitivos y con una infraestructura duradera y confiable, afirmó hoy el secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. El funcionario habló en el Manitoba Hydro[...]


Compartir esto

Isabel Inclán, corresponsal

Winnipeg, Canadá, 12 de febrero.- Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá queremos ofertar en nuestra región electricidad limpia, a precios competitivos y con una infraestructura duradera y confiable, afirmó hoy el secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El funcionario habló en el Manitoba Hydro Place, como parte de los trabajos que se realizan en la Segunda Reunión Ministerial de Energía de América del Norte, junto con sus homólogos de Canadá, Jim Carr, y de Estados Unidos, Ernest Moniz.

Ante representantes del sector de los tres países y medios locales, Coldwell recordó que en diciembre del 2014 en Washington los secretarios y el ministro canadiense firmaron un primer memorándum de entendimiento para el intercambio de información sobre infraestructura energética. “Esta información ya está a disposición de los habitantes de la región y es un primer punto de nuestra cooperación”, afirmó.

Al hacer referencia al nuevo memorándum de entendimiento en materia de Cambio Climático y Colaboración Energética, firmado este viernes por los tres titulares de Energía, Coldwell dijo que “es mucho más amplio y más rico”.

Detalló que ahora “incorpora los resultados de la reunión ministerial en Estados Unidos que presidió el secretario Moriz en mayo del año pasado, que detalla compromisos de energía limpia en la transmisión energética y suma el espíritu de la COP 21 de París”.

Después de sostener encuentros bilaterales y trilaterales con sus contrapartes, en esta reunión de dos días, Pedro Joaquín Coldwell definió que ahora trabajan “más hacia la eficiencia energética de nuestra región, hacia redes eléctricas confiables y bajas en carbono”.

También resaltó el compromiso de los tres gobiernos de incrementar la inversión en materia de innovación tecnológica en energías limpias de acuerdo al espíritu de Mission Innovation que firmaron México, Canadá y Estados Unidos, junto con 17 naciones más, en París.

 

Nota y foto Notimex

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos